
Boca Unidos volvió a quedarse en las puertas del campeonato local, tras caer en la tanda de penales por 5 a 4 ante Curupay. En los 90 minutos, el marcador se mantuvo en cero y la mezcla de templanza y suerte estuvo del lado del Maderero desde los doce pasos.
Un lindo marco de público propio de una final se vivió en cancha de Libertad. Una cancha que, con el mayor de los respetos que se merece, no estaba en condiciones acordes a un evento de tal magnitud. Más allá de eso, el partido fue vibrante, aunque con pocas situaciones de gol.
El cotejo comenzó muy luchado y reñido como toda definición. Los nervios pesaban en ambos conjuntos; por el lado del Aurirrojo, Maximiliano Sánchez fue el más punzante en zona de ataque, mientras que el Maderero no terminaba de acomodarse en el trámite del juego.
Recién a los 38, se registró la primera gran chance del equipo de Sergio Umpiérrez. Sánchez se escapó por izquierda y le dio mordida pero de igual manera complicó a Daniel López, que atinó a rechazarla al córner. Fue el mejor momento en el partido para los ribereños; la dupla de los hermanos Schweizer manejaron los tiempos y abastecían a sus delanteros para lastimar en 3/4 de cancha.
Si bien no fue superior, Boca Unidos se fue al descanso con mejores sensaciones que su rival. En el complemento, la paridad continuó y la sequía de oportunidades de gol, también. Umpiérrez buscó soluciones en el banco con los ingresos de Juan Merlo (en el PT) y Franco Aguirre, pero poco pudieron hacer ante un partido correcto de Gerardo Amarilla, uno de los centrales Negriazules.

Las esperanzas de Curupay estaban en los pies de Edgar Franco, quien se encargaba de hacer llegar la pelota a sus peligrosos delanteros: César Molina y Antonio Báez. Sin embargo, se encontraron con una sólida y contundente actuación de Ariel Morales en la defensa, quien hasta se animó en algún momento a subir por el carril del medio cuando recupera la "número 5".
Otra de las ocasiones más netas de gol que tuvo el equipo de la Ribera fue en los pies de Matías Espíndola, que capturó un rebote en el área e increíblemente la pelota dio en el travesaño defendido por López. A los 27' del complemento, la tuvo el Maderero con el desequilibrante Marcos Giménez, quien cruzó su remate y pasó muy cerca del palo derecho de Lucas Cabrera.
Sobre el final, se cuidaron más de lo que jugaron y González decretó el final para ponerle más suspenso a la definición. En la tanda de penales, la historia favoreció 5 a 4 para los del Barrio Bañado Norte. Y el destino así lo quiso, porque Ariel Morales fue una de las figuras del partido pero desde los doce pasos, su remate se estrelló en el palo derecho y le dio la ventaja final al flamante campeón.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
CURUPAY: Titulares: Daniel López; Santiago Flores, Gerardo Amarilla, Johan Báez y Jorge Alegre González; Marcos Giménez, Edgar Franco, Carlos Gallardo y Cristian Medina; César Molina y Antonio Báez. Suplentes: Braian Maidana; Leandro Centurión, Darío Ramírez, Nicolás Segovia y Emanuel Zalazar. Director Técnico: Domingo Centurión.
BOCA UNIDOS: Titulares: Lucas Cabrera; Exequiel Da Silva, Ariel Morales, Iván Aguirre y Alejandro Leani; Matías Espíndola, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Leonel Niz; Darío Romero; Maximiliano Sánchez. Suplentes: Dante García; Adrián Navarro, Oscar Urbina, Juan Merlo y Franco Aguirre. Director Técnico: Sergio Umpiérrez.
ÁRBITRO: Miguel González. ASISTENTES: Rosana Ojeda y Carlos Hidalgo.
GOLES: -.
CAMBIOS:
PT. 35' Juan Merlo por Darío Romero (BU); ST. 23' Franco Aguirre por Matías Espíndola (BU); 34' Darío Ramírez por Edgar Franco (DC).
INCIDENCIAS: -.
PENALES: Convirtieron para Curupay: Antonio Báez, Johan Báez, César Molina, Gerardo Amarilla y Darío Ramírez.
Convirtieron para Boca Unidos: Ataliva Schweizer, Leonel Niz, Ramiro Schweizer y Maximiliano Sánchez.
ESTADIO: "Pepe Almirón" - Club Libertad.