
Las divisiones juveniles de Boca Unidos se trasladan hacia Paraná para enfrentar a Ferro Carril Oeste en cuarta y a Santa Fe para medirse ante Argentinos Juniors en sexta, séptima y octava división este sábado desde las 9 de la mañana.
Después de un año de entrenamientos, partidos y crecimiento, cuatro de las seis categorías Aurirrojas clasificaron a las instancias definitorias. Dos partidos separan a cada división del campeonato, aunque el esfuerzo y los aprendizajes no dependerán de los resultados que se den en estas últimas dos semanas.
La cuarta división, jugará en la cancha de Patronato desde las 9 frente a Ferro Carril Oeste. Los dirigidos por Sergio Umpiérrez fueron de menor a mayor en el torneo y finalizaron segundos solo por diferencia de gol con 15 puntos, producto de 5 victorias y 2 derrotas. El Verdolaga, por su parte, ganó cinco, empató uno y perdió uno, sumando 16 unidades.
La sexta división enfrentará a Argentinos Juniors en la cancha auxiliar de Colón de Santa Fe, a las 15. Los ribereños clasificaron segundos gracias a las 16 unidades sumadas, producto de cinco victorias, un empate y una derrota; en tanto que, el Bicho, transitó el Octogonal de forma invicta: seis triunfos y un empate, lo que les permitió la primera ubicación de la tabla.
La séptima división también jugará frente a los de Paternal, en la cancha auxiliar de Colón, pero a partir de las 12. Los conducidos por Víctor Galarza llegaron a las semifinales tras clasificar segundos en el octogonal final, con cinco victorias, un empate y una derrota. El rival, acumuló 17 puntos, tras ganar cinco veces y empatar dos.
La octava división será la que inaugure la jornada en la cancha auxiliar del Sabalero, desde las 9 frente a Argentinos. El equipo correntino se posicionó segundo (14 puntos) con cuatro triunfos, dos empates y una derrota tras marcar. Los de Paternal quedaron primeros en el octogonal final tras arrasar contra todos y vencer en la totalidad de los partidos.
Ante este panorama se encontrará cada una de las categorías, en el marco de otro paso gigante del semillero del club, que apostó hace algunos años a empezar a codearse con los mejores clubes del país a nivel juveniles.