
Así como el fútbol se prepara para el reinicio de los torneos, el patín artístico del club también comenzó a entrenar para participar de las competencias que disputarán a lo largo del año calendario.
Por: Evelyn Sosa
Las clases para alumnos avanzados del Patín Artístico Boca Unidos comenzaron este lunes en las instalaciones del club, ubicado en Costanera y Lamadrid. Esta disciplina divide a los patinadores según el nivel de dificultad que manejen, es por eso que los principiantes iniciarán recién el 1 de febrero. La profesora a cargo de todo el plantel es Noelia Pintos.
Los patinadores más experimentados volvieron a desplazarse sobre ruedas, en busca de prepararse para torneos a lo largo del año. Este grupo tiene clases los lunes, miércoles y viernes; sin embargo divide sus horarios de acuerdo a la complejidad del entrenamiento. Los debutantes asisten de 17 a 18:30, mientras que los de quinta y cuarta categoría van de 18:30 a 20, y a partir de la tercera división en adelante el turno es de 20 a 21:30.
Por otro lado, quienes deseen empezar sin tener una base previa de patín pueden hacerlo desde el primero de febrero. Este sector se divide por edades y pueden inscribirse desde los más pequeños hasta adultos. Las clases son los martes y jueves; niños de cuatro a siete años arrancarán de 17:30 a 18:20, seguidamente irán los que tengan entre ocho y doce, y terminarán cada jornada los adolescentes de trece años en adelante en el horario de 19:30 a 20:30.
Esta disciplina no se limita sólo a las clases, ya que también sus patinadores participan de presentaciones y competencias. Quienes quieran formar parte, deben abonar la cuota correspondiente del club. Para más información, contactarse mediante el Facebook "Patín Artístico Boca Unidos Ctes" o dirigirse a la sede de Lamadrid y Costanera.