El mediocampista volverá después de mucho tiempo desde el arranque en lugar de Diego Sánchez Paredes, para enfrentar al conjunto santiagueño. El jugador comentó, entre otras cosas, que el equipo está sólido y afirmó que el duelo ante Mitre será sumamente peleado.
Por: Evelyn Sosa
A días del partido, Germán Rodríguez Rojas dialogó con República Aurirroja. El jugador, que ingresará en lugar de Diego Sánchez Paredes, se refirió a la actualidad del equipo y al momento que atraviesan. Sobre eso, remarcó la importancia de jugar todos los partidos restantes "como una final". También habló sobre su rendimiento dentro de la cancha y las directivas que le dio Mayor para el duelo ante Mitre de Santiago del Estero.
Si bien Boca Unidos está complicado con los promedios y cada vez tiene menos margen de error, el jugador considera que "se consolidó un equipo"; aspecto "importante para conseguir resultados". Con respecto al plantel, Rodríguez Rojas explicó: "Los buenos resultados que obtuvimos en las primeras fechas fueron primordiales para ganar confianza y no tener tantas dudas". Además destacó que "es mejor corregir los errores cuando se dan los resultados".
Incluso mencionó: "Veo sólido al equipo, muchas fechas se repitió el mismo once y eso ayuda porque ya conoces lo que va a hacer tu compañero de al lado". Este es un punto que sumado al trabajo y la corrección de imprecisiones sirve para fortalecerse. "Tenemos que atacar y ganar los pocos partidos que nos quedan en todas las canchas para vernos afuera de la zona de descenso cuando termine el torneo", detalló.
"La verdad que si uno juega bien va a tener más chance de sacar una victoria, pero al estar tan cerca del final necesitamos resultados", comentó el volante. El encuentro ante Mitre de Santiago del Estero "va a ser un partido peleado". Rodríguez Rojas habló así del próximo desafío del Aurirrojo. "Tenemos que hacer la diferencia con la rapidez de nuestros compañeros, cuidándonos de los jugadores con buen pie y de Ramiro Fergonzi que aguanta bien la pelota", contó.
En relación al duelo de mañana, dijo: "Vamos a hacer lo posible para obtener un triunfo, nos quedan cinco finales y tenemos que dejar los puntos en casa más que nunca". Tanto los ribereños como los santiagueños se ubican de mitad de tabla para abajo y están comprometidos con el promedio, por eso el mediocampista deseó: "Queremos ganar y salir de la zona de peligro".
Rodríguez Rojas volverá a la titularidad frente al Aurinegro y si bien resaltó "la alegría de volver a jugar", señaló que "no es lindo que sea por la lesión de Diego Sánchez Paredes". En lo personal, recordó el encuentro ante All Boys y declaró: "Me sentí cómodo, agarre confianza con la pelota y eso es importante. Espero repetir el rendimiento".
Finalmente manifestó las recomendaciones que le hizo el técnico para enfrentar a Mitre: "Mayor me dijo que aproveche la gente rápida que tenemos por afuera y cuando esté posicionado lance la pelota para que puedan ganar espacio con la velocidad".