Se acabaron las palabras y las especulaciones. Boca Unidos saldrá al campo de juego del Leoncio Benítez este lunes, a jugarse todo por la permanencia en la Primera B Nacional, luego de nueve años en la divisional. El rival será Sarmiento de Junín, en una fecha que se disputará en simultáneo.
Muchos coinciden en que es uno de los partidos mas importantes de los últimos años para el Aurirrojo. Una victoria le dejará con grandes chances de mantenerse, aunque deberá esperar por otros resultados. Desde las 15.35, con el arbitraje de Nazareno Arasa, enfrente está el Verde de Junín.
El empate agónico en el sur bonaerense, ante Quilmes, le dio al equipo ribereño una vida más en la lucha que sostiene hace un tiempo. Además de procurar sumar de a tres, deberá estar atento a lo que hagan Mitre (SdE), Independiente Rivadavia (Mza), All Boys, Nueva Chicago y Juventud Unida (G).
Para este encuentro de semejante magnitud, Carlos Mayor se inclinará por la base del equipo que consiguió la igualdad ante el Cervecero. Realizará la variante obligada de Diego Sosa, quien acumuló amarillas y su lugar será ocupado por Gonzalo Ríos, que se desplazará al sector derecho del mediocampo para dejarle su lugar en la delantera a Pablo Vegetti.
La otra modificación se producirá en el carril izquierdo de la defensa. Allí volverá el capitán Leonardo Baroni, en reemplazo de Tomás Charles, luego de purgar una fecha de suspensión. El resto, serán los mismos que visitaron al equipo de Mario Sciacqua.
Entonces, los once previstos para disputar la finalísima ante los juninenses, serán: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Baroni; Ríos, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Gabriel Morales; Vegetti.
En tanto que, aguardarán por un lugar en el banco de relevos: Lucas Cabrera; Ariel Morales, Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Marcelo Miranda, Ramiro Maldonado y Mauricio Carrasco.
Foto: Esteban Ledesma - Diario El Litoral.