Boca Unidos derrotó ayer a Mburucuyá por 2 a 0, se adjudicó la Zona A y de esta manera definirá con Lipton (ganó la Zona B) el título de campeón del torneo Preparación de Primera División de la Liga Correntina de Fútbol. Niz, el goleador ribereño, no defraudó y convirtió los tantos de la victoria.
Le bastaba con el empate, pero después del gol convertido por Leonel Niz, el equipo del interior intentó la igualdad y dejó espacios atrás. El Aurirrojo ensayó varios ataques rápidos y el mismo delantero chaqueño anotó el segundo.
El equilibrio se rompió a los 39' del primer tiempo, cuando una pelota vertical de Ramiro Schweizer la tomó en velocidad "Leo" Niz, quien esquivó la marca de Juan Romero, se hizo el espacio con rápido enganche y su posterior remate cruzad. Fue el gol del desahogo para Boca Unidos y momento de desazón para Mburucuyá. Poco antes, ya el mismo Niz remató alto y también le anularon un gol a Alejandro Leani por una supuesta posición adelantada.
La "M" se sintió tocada y tuvo el empate en los pies de Oscar Chamorro, pero su tiro se perdió desviado.
En el segundo tiempo, los del interior correntino salieron con intenciones de igualar el partido, pero generaron pocas situaciones favorables; en cambio, el Aurirrojo fue ganando la pulseada en el medio con los Schweizer, más el ida y vuelta de Francisco Sosa por el carril derecho y adelante, el artillero Niz empezó a gravitar sobremanera cuando su equipo encaraba hacia el arco rival.
A medida que pasaron los minutos, el local pasó a manejar el ritmo de juego. A los 7', el arquero Miguel sacó del ángulo un tiro libre ejecutado por Niz; pero tres minutos después, no pudo evitar el segundo gol del delantero chaqueño, cuando se equivocó en la salida Escalante y la pelota le quedó en los pies para definir con serenidad por sobre la salida del arquero.
Fue el gol que hizo bajar los brazos al Chacarero, por más que faltaban todavía 35 minutos. Y el dueño de casa pudo aumentar la ventaja con un centro atrás que llegó a Ramiro Schweizer y este elevó sobre el travesaño; enseguida, una entrada de Niz siguió con pase a Larrasabal, quien definió bajo y achicó muy bien el arquero Miguel.
A los 40', una buena jugada colectiva de los ribereños resolvió Sosa. Manoteó la pelota el arquero y la pelota dio en el travesaño. Mburucuyá apenas había avisado con un remate cruzado de Mario Cardozo, que salió cerca.
En tiempo adicional, fue expulsado Escalante en la visita, por violenta infracción al ingresado Francisco Centurión. Hasta que llegó el silbato final de Pedro Bealzotti y desató el festejo de los pibes dirigidos por Sergio Umpierrez, que de nuevo clasificaron para jugar una final en el fútbol doméstico.
El rival en la definición será Lipton, que se adueñó de la Zona B. Se jugaría el próximo fin de semana con fecha, lugar y hora a confirmar en la sesión de la mesa directiva, que se realiza todos los martes en la sede de la Liga Correntina de Fútbol.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca Unidos (2): Lucas Cabrera; Agustín Sotelo, Facundo Sosa, Agustín Bogarín y Alejandro Leani; Francisco Sosa, Ataliva Schweizer, Gerardo Villada y Ramiro Schweizer; Leonel Niz y Franco Aguire. Director Técnico: Sergio Umpiérrez.
Mburucuyá (0): Gonzalo Miguel; Maximiliano Maidana, Juan Romero, Marcos Escalante y Pedro Benítez; Milton Montenegro, Juan Fernández, Lisandro Ríos y Armando Gómez; Gustavo Duete y Oscar Chamorro. Director Técnico: Javier Kloz.
Árbitro: Pedro Bealzzotti. Asistentes: Carlos Hidalgo y Matías Pawlizki.
Goles: PT. 39' y ST. 11' Leonel Niz (BU).
Cambios: ST. 15' Oscar Urbina por Gerardo Villada (BU), Lautaro Larrasabal por Franco Aguirre (BU) y Pablo Sandoval por Gustavo Duete (M); 21' Germán Leyes por Juan Fernández (M); 43' Francisco Centurión por Leonel Niz (BU).
Incidencias: ST. 48' expulsado Marcos Escalante (M) por juego brusco.
Estadio: Auxilia Nº1 - Predio Leoncio Benítez, Boca Unidos.
Crónica: Diario Época.
Datos: Eventos y Marcas.