En el predio "Leoncio Benítez" del club a la vera de la ruta 12, el plantel iniciará los entrenamientos con vistas al torneo que se iniciará en el mes de septiembre. Después del extenso receso, el plantel de Boca Unidos, con el entrenador Carlos Mayor a la cabeza, empezará el trabajo de acondicionamiento y posterior actividad de pretemporada para afrontar el Federal A.
Como se observará, el cuerpo técnico de Boca Unidos, que tiene a "Patrulla”" Jimenez como ayudante del entrenador, tendrá un tiempo más que importante de preparación, en el que podrá alcanzar una adecuada condición física y también futbolística.
Con el descenso al Federal A varios jugadores se desvincularán del club, aunque el entrenador Carlos Mayor dijo que seguirá, tiene contrato hasta diciembre y le gustaría estar en este proceso.
Como se informó, se fueron del club el "Malevo" Osmar Ferreyra, Ramiro Maldonado, Ricardo Martínez, Hilario Navarro, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Alan Pérez.
No se sabe si continuarán Diego Sosa, Fernando Alloco y tampoco el goleador Pablo Vegetti (que ya manifestó será difícil quedarse). Eso sí, también hay quienes están dispuestos a dar una mano en el Federal A. Entre ellos el "Gordo" Rolando Ricardone y algunos de los que están a préstamo, como Cristian Núñez y Julio Cáceres, aunque están en conversaciones.
Por su parte no se dará la vuelta de Marcelo Ortiz, quien seguirá en Rosario Central y no se tiene certeza sobre Martín Fabro, cedido a préstamo a Brown de Adrogué.
Por eso, es probable que hoy empiecen la actividad Ariel Morales, Fabio Godoy, Ignacio Valsangiacomo, Martín Ojeda, Marcelo Miranda, Ataliva Schweizer, Enzo Leonel Niz, Lucas Cabrera y algún otro chico que sea promovido de las inferiores.
A ellos se sumarían Gonzalo Ríos, Germán Herrera, Rolando Ricardone, y habrá que ver la decisión tanto de Leonardo Baroni como de la dirigencia y su idea de continuar o no.
Texto: Diario Época.