Boca Unidos comenzó ayer los trabajos de acondicionamiento previos a la pretemporada con muchos juveniles y una cara nueva, Nicolás Ezequiel Ledesma. El atacante, ya dirigido por Carlos Mayor, arregló su vínculo por un año con la institución y se puso a las órdenes del director técnico. En su último paso por Atlético Paraná registra 11 goles en igual cantidad de partidos jugados.
Por Sebastián Zárate
Ledesma, nacido en San Pedro, Buenos Aires, el 19 de julio de 1987, cuenta con una extensa trayectoria en su currículum con 30 años. Desde su debut en 2008, ha pasado por diez clubes, donde ha jugado en más de una ocasión el Torneo Federal A.
Debutó en el viejo Argentino B (ahora llamado Federal), con la camiseta de 9 de Julio de Rafaela en 2008, Jugó 26 partidos y marcó solo un gol. Al año siguiente llegó a la B Nacional para defender los colores de Villa San Carlos, donde jugó 18 partidos y anotó un gol. Volvió a 9 de Julio en 2010 y para la temporada venidera retornó a Buenos Aires para jugar en Defensores Unidos de Zárate, con un gol en 30 encuentros.
Su andar por Federal A (ex Argentino) comenzó en 2011, cuando lo contrató Colegiales de Concordia. En diez juegos no marcó, misma cantidad de partidos que sumó en Sportivo Las Heras al año siguiente, en esta oportunidad festejó tres veces. Deportivo Mandiyú se cruzó en su horizonte para la temporada 2012/2013, donde jugó 15 partidos y anotó cuatro tantos. En la temporada 2013/2014 jugó para Textil Mandiyú, solo seis meses, y marcó ocho goles en once partidos.
Yaracuyanos FC de Venezuela fue su primera, y única, experiencia internacional. Allí jugó solo seis meses, con diez partidos y un gol en su haber. Volvió a Argentina a mediados de 2014 para integrar las filas de Atlético Paraná, con quien ascendió a la B Nacional ese año. En su primera etapa en el Gato paranaense festejó ocho veces en 30 partidos.
A comienzos de 2016, cambió de equipo y se sumó a Almagro, donde jugó un año y medio, participando de el Torneo de Transición de la B Nacional -12 partidos y un gol- y la temporada 2016/2017 -22 cotejos y dos anotaciones-. De aquí lo conoce Carlos Mayor, quien lo dirigió en 2017.
El último club de Ledesma fue nuevamente Atlético de Paraná, para disputar la última edición del Torneo Federal A. Allí vio participación hasta la cuarta etapa revalida, siendo eliminado por Sportivo Belgrano de San Francisco. Marcó 11 goles en misma cantidad de presentaciones.
Foto: Diario El Litoral.