El mediocampista surgido en Independiente, Martín Fabro, quien viene de jugar el Reducido de la B Nacional con Brown de Adrogué, cumplirá el año de contrato que tiene vigente con el elenco Aurirrojo. La semana que viene se sumaría al plantel dirigido por Carlos Mayor.
El futbolista podría incorporarse la semana que viene a la pretemporada de Boca Unidos para afrontar el próximo Federal A. Surgido en el profesionalismo con la camiseta de Independiente en 2002, viene de jugar con Brown de Adrogué el Reducido de la Primera B Nacional (perdió en semifinales con Sarmiento de Junín).
Se trata de una vuelta importante y un refuerzo para el elenco de Carlos Mayor, que intentará recuperar pronto la plaza en la segunda categoría del fútbol argentino.
Fabro, de 33 años, ya estuvo tres temporadas en Boca Unidos y tanto él como su familia tomaron mucha empatía con Corrientes y el club. Esto posibilita su regreso, al margen de la cuestión contractual que de por sí los une.
También el entrenador Mayor cumple un rol fundamental en esta negociación, ya que se comunicó con el jugador manifestándole su deseo de tenerlo en el plantel. Además de este regreso, el cuerpo técnico busca un volante por derecha que tuvo destacada participación en la reciente edición de la B Metropolitana.
Al tiempo que urge la necesidad de incorporar un arquero con experiencia en la categoría, ya que el único que se perfila por ahora para el puesto es Lucas Cabrera, quien estuvo como suplente en el último proceso de la B Nacional.
En tanto, otro de los puestos a reforzar en el rediseño del equipo que lleva adelante Mayor es la zaga central. Por el momento, el conjunto ribereño incorporó en la delantera porque al recién llegado Nicolás Ledesma (ex Atlético Paraná), se le suman los regresos de Cristian Núñez y Julio Cáceres.
De todos modos, el "Negro" Núñez sabe que corre desde atrás en la consideración de Mayor. Aunque como tiene contrato con el club de la Ribera, por ahora decidió quedarse para pelear por un lugar en el equipo.
Mientras tanto, los jugadores continúan con los trabajos de pretemporada con vistas al próximo Federal A, que se pondrá en marcha el próximo 9 de septiembre con la participación de 36 equipos.
Texto: Diario Época.