
Boca Unidos igualó 1 a 1 ante Cambá Cuá en el cierre de la sexta fecha del certamen Oficial 2018. Lautaro Larrasabal en el primer tiempo adelantó a los ribereños, mientras que en complemento apareció Guillermo Barreto para empatar las acciones. Con esta igualdad, el Aurirrojo llega a diez puntos y alcanza a Curupay en la tercera colocación, a cuatro puntos del líder.
Por Sebastián Zárate
La fresca tarde del domingo, que por momentos lidió con la lluvia, dejó un atractivo partido en el estreno de la cancha auxiliar número 4 del Predio Leoncio Benítez. Boca Unidos manejó los hilos de la primera etapa, que por momentos se jugó con tensión y nerviosismo por las decisiones del árbitro Nicolás Rodríguez, de floja tarea. Justificando su liderazgo, Cambá Cuá mostró lo suyo en la segunda etapa y, tras llegar a la igualdad, pudo ponerse en ventaja.
En los primeros minutos, el Aurirrojo manejó la pelota dentro de un comienzo parejo. Solo once minutos le bastaron al local para ponerse en ventaja, en la primera situación clara de gol. Leonel Niz desbordó por derecha y envió un centro a ras del piso al corazón del área, donde conectó Larrasabal para inflar las redes, luego de una mala salida de Cristian Lator y la complicidad de los defensores.
A pesar de la ventaja, el partido continuó siendo disputado en mitad de cancha y las situaciones escasearon. Recién a los 28 los dirigidos por Sergio Umpierrez volvieron a generar peligro, con una jugada calcada a la del gol. Esta vez, Matías Espíndola dejó en el camino a Federico Torres y Aldo Gómez por derecha, mandó un centro bajo y esta vez Lator sí pudo despejarla barriéndose con las piernas hacia adelante, ante la inminente concreción de Larrasabal.
Después de la primer media hora, el conjunto de Walter Zacarías se animó a jugar en campo rival y, si bien no generó peligro en el arco de Lucas Cabrera, logró salir del juego y la presión constante que le propuso su rival. Sobre los 32', Alejandro Leani intervino por el carril izquierdo y sobre la línea final envió un centro atrás para la solitaria llegada de Larrasabal, que disparó pero apareció Rodrigo Valdovinos para despejarla al córner cuando el golero visitante estaba vencido.

El partido cambió cuando, a los 35 minutos, el juez expulsó a Agustín Bogarín por una fuerte entrada sobre Torres. Los ribereños tuvieron que rearmarse y Umpierrez decidió el ingreso de Exequiel Da Silva para no sufrir atrás. Esto generó un adelantamiento en las líneas de su rival, que decididamente se volcó en ataque en busca de la igualdad.
Para el complemento Zacarías hizo ingresar a Guillermo Barreto en lugar del defensor Aldo Gómez para tener mayor presencia ofensiva, debido a que Adrián Acevedo luchó en inferioridad de condiciones ante los defensores Aurirrojos. Camba avisó con un tiro libre de Fernando González a los once y, cuatro minutos más tarde, llegó a la igualdad. Un centro de Torres cayó en el segundo palo, donde estaba Barreto, para rematar al segundo palo y dejar sin chances a Cabrera.
Cambá Cuá encontró espacios y conducido por Gustavo Ojeda, le quitó la pelota a Boca Unidos pero no generó mayores situaciones para ponerse en ventaja. Parados de contra, los anfitriones pudieron volver a desnivelar en el marcador pero el guardameta visitante contuvo un disparo de Larrasabal al primer palo, sobre la media hora de juego. En la réplica, Francisco De Souza apareció por derecha y mandó un centro que Barreto bajó para Acevedo; este convirtió pero el juez de línea anuló el gol por posición adelantada.
Ya sobre el cierre, los dirigidos por Umpierrez fueron en busca del triunfo y quedaron mal parados, lo que provocó la rápida salida de la visita. De Souza dejó en el camino a Da Silva por izquierda y remató cara a cara sobre Cabrera, que achicó y ganó el duelo.
Fue final, igualdad en el clásico barrial para dejar todo igual que en la previa: el equipo de la Ribera sigue invicto en su reducto y el Rojo mantiene la ventaja en la cima. Un cotejo que pudo haber sido para el local por su buena primera etapa, pero que en el complemento la visita equilibró desde el juego y aprovechó el hombre de más para sumar al menos un punto. En la próxima fecha, el Aurirrojo visitará a Deportivo Popular.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca Unidos (1): Lucas Cabrera; Matías Espíndola, Agustín Bogarín, Ariel Morales, Alejandro Leani; Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Gerardo Villada, Ramiro Schweizer; Lautaro Larrasabal, Ivo Villalba. Director Técnico: Sergio Umpierrez.
Cambá Cuá (1): Cristhian Lator; Víctor Montiel, Hugo Herrera, Rodrigo Valdovinos, Aldo Gómez; Fernando González, Gustavo Ojeda, Sebastián González, Federico Torres; Francisco De Souza, Adrián Acevedo. Director Técnico: Walter Zacarías.
Árbitro: Nicolás Rodríguez. Asistentes: Sandro Benítez y Nicolas Soto.
Goles: PT. 11' Lautaro Larrasabal (BU); ST. 15' Guillermo Barreto (CC).
Cambios: PT. 39' Exequiel Da Silva por Gerardo Villada (BU); ET. Guillermo Barreto por Aldo Gómez (CC); ST. 32' César Solís por Fernando González (CC); 42' Ignacio Montichelli por Federico Torres (CC).
Incidencias: PT. 35' Agustín Bogarín (BU) expulsado por tarjeta roja directa; ST. 36' Gustavo Ojeda (CC) expulsado por doble tarjeta amarilla.
Estadio: Auxiliar Nº4 - Predio Leoncio Benítez.