Boca Unidos pondrá en marcha, frente el conjunto verdolaga, una tanda de amistosos en la que tendrá como rivales a elencos liguistas, con el propósito de encontrar ritmo de juego antes de encarar la parte más exigente de la pretemporada. El primero de los dos partidos que se disputarán dará inicio a las 15:30 horas.
Por Adolfo Pereira
La recientemente inaugurada cancha auxiliar 4, a espaldas de la tribuna sur del estadio, será el escenario donde Boca Unidos llevará a cabo un ensayo futbolístico ante el "vecino" Sportivo Ferroviario. Está prevista la disputa de dos cotejos de entre 25 y 30 minutos por tiempo en horario vespertino, probablemente para evitar las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad de Corrientes.
No hay indicios precisos de un posible equipo titular pero se trata de una posibilidad para ver en acción a algunas de las incorporaciones y a los futbolistas que han regresado. Es un hecho que el arquero Alejandro Medina estará en el cuadro principal, y que algunos históricos como Ricardone o Baroni ocuparán lugares en defensa, así como Martín Fabro en el mediocampo, donde hay más dudas; como también en el ataque, donde cabe la posibilidad de pensar en Julio Cáceres siendo referente de área.
El que no estará disponible es el marcador central Oscar Carniello, quien sufrió un corte en el labio superior de su boca al chocar con Gonzalo Ríos días atrás, por lo que recibió tres puntos de sutura y debe ser preservado.
El cuerpo técnico de Boca Unidos tiene pensando concretar otros amistosos más ante clubes liguistas, antes de empezar con la puesta a punto física, que se llevará a cabo en las primeras semanas de febrero, cuando empezarán a despejarse las incertidumbres que todavía existen en torno al inicio del próximo Torneo Federal A y el formato de competencia.