Sponsors

GOLEADA EN LA PRIMERA PRUEBA




Ayer, Boca Unidos se midió ante Ferroviario en su primer amistoso de pretemporada. Divididos en dos partidos, los titulares vencieron 4 a 0, mientras que los suplentes igualaron sin abrir el marcador. Julio Cáceres, Nicolás Ledesma, Gabriel Morales y Martín Fabro anotaron en la victoria del primer equipo. 



En la cancha auxiliar 4, ubicada detrás de la tribuna sur, el conjunto de Carlos Mayor tuvo sus primeros minutos de fútbol ante el equipo liguista. En primer turno, los "titulares" jugaron un partido de 60 minutos, mientras que los alternativos solo disputaron 30'.

La primer alineación tuvo en su mayoría a los jugadores que terminaron el torneo pasado, sumado a algunas incorporaciones. Alejandro Medina, Martín Fabro, Gustavo Mbombaj, Nicolás Ledesma y Julio Cáceres iniciaron junto a la base de jugadores que perdió la categoría, aunque con un sistema táctico distinto. 

Ferroviario jugó con su habitual equipo liguista, donde se encuentran valores como Maximiliano Brunetti, Osvaldo Chávez, Facundo Escalante, Lucas Duré, Lucio Gómez, Juan Martín Kuchack y Germán Strillevsky, con vasta trayectoria en campeonatos liguistas.

Para esta ocasión, el DT se inclinó por un 3-4-1-2, en el que tuvo el manejo del juego y fue de menor a mayor con el correr de los minutos. Durante la primera etapa, Fabro y Morales condujeron al equipo, que no estuvo fino al momento de terminar las jugadas. Recién sobre los 30' apareció El emperador para marcar, luego de aprovechar una pelota en el área y un rebote en Facundo Escalante, que terminó por incrustarla en su valla. En la réplica, Lucio Gómez inquietó a Medina con un tiro libre, pero el golero elevó su brazo para enviar la pelota al córner.

En la segunda etapa, la posesión fue de la mano con la efectividad y el Aurirrojo pudo aumentar. A los diez, un lateral en forma de centro de Mbombaj encontró a Ledesma en el área, que con un chilena la clavó en el primer palo para poner el segundo. Un minuto más tarde, el ex Atlético Paraná presionó la salida del arquero y cedió atrás para la llegada de Fabro, que frente al arco abrió a la izquierda para Morales que marcó con un remate cruzado.

Sobre el cierre, Morales recibió una falta dentro del área y Fabro cambió penal por gol con un disparo al palo izquierdo a media altura. Fue final, triunfo para un Boca Unidos que no sufrió mayores sobresaltos defensivos y que una vez que encontró los caminos, fue de menor a mayor.

Medina; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni; Fabio Godoy; Martín Ojeda, Fabro, Mbombaj; Morales; Ledesma y Cáceres fueron los primeros intérpretes de Mayor en la pretemporada. A priori, Oscar Carniello ocuparía el lugar de A. Morales.

El segundo mini-cotejo tuvo a los ribereños con Cristian Martínez; Agustín Bogarín, Lucas Galati, Alejandro Leani; Matías Espíndola, Ataliva Schweizer, Francisco Sosa, Leonel Niz; Gerardo Maciel; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Solo hubo treinta minutos de juego, en que no se sacaron mayores diferencias. 

Se esperan algunos amistosos más, ante equipos liguistas, para seguir encontrando mayor volumen futbolístico. La parte más dura e intensa de la pretemporada iniciará durante agosto, para luego continuar con la puesta apunto para llegar en óptimas condiciones al Torneo Federal A.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente