INCORPORACIÓN CORRENTINA



Gerardo Maciel, oriundo de Paso de los Libres, se transformó en la tercera incorporación de Boca Unidos para encarar el próximo Torneo Federal A. El polifuncional atacante de 28 años acordó su llegada tras su paso por la UAI Urquiza, donde jugó 17 partidos y marcó 2 goles. Se suma a Nicolás Ledesma y Martín Fabro (vuelve tras su préstamo). 


Ya asegurada la vuelta de Fabro, el Aurirrojo se hizo de los servicios del "Chiqui" Maciel. El nacido en el interior correntino tendrá su segunda experiencia en torneos federales, ya que en  2014 vistió los colores de Unión Villa Krause. A pesar de haber hecho inferiores en clubes de primera, gran parte de su carrera la realizó en la B Metropolitana.

Realizó inferiores en Boca Juniors, donde llegó en 2002 con edad de pre novena y se mantuvo allí hasta sexta división. En 2007, recaló en Banfield donde completó su formación futbolistica. Integró, por primera vez, el plantel profesional del Taladro en 2009 y se despidió en 2012 sin sumar minutos. 

Barracas Central apareció en su horizonte y, desde 2012 a 2014, jugó 37 partidos y anotó cinco tantos. Al finalizar la temporada firmó para Unión Villa Krause y solo se mantuvo seis meses, participando en cinco juegos sin marcar. 

Volvió a la Capital Federal para disputar, en 2015, la B Metropolitana con Fénix. Allí jugó 30 partidos y festejó cuatro veces en un año y medio. Durante la temporada 2016/2017 vistió los colores de Villa San Carlos, donde jugó 36 partidos y marcó siete goles.

La continuidad y el aporte goleador hicieron que la UAI Urquiza pose sus ojos en él y lo tenga en sus filas para la última temporada. En el conjunto de Villa Lynch llegó a la final (donde cayeron por penales ante Defensores de Belgrano) y Maciel se hizo presente en 17 partidos, anotando dos goles. 

Maciel defendiendo los colores de la UAI, en la presente temporada.

Foto: Prensa Boca Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente