El defensor Oscar Carniello se transformó este jueves en la tercera incorporación de Boca Unidos, sumándose a las llegadas de Gerardo Maciel y Nicolás Ledesma. El futbolista de 29 años, que puede desempeñarse tanto en la zaga central como por el sector derecho, llega proveniente de Atlético Rafaela.
Oscar Carniello, la nueva cara del plantel dirigido por Carlos Mayor, se formó futbolísticamente en el club del cual proviene: La Crema rafaelina. Nacido el 18 de setiembre de 1988 en la localidad de Vila, su debut en el primer equipo de Atlético fue el 1 de diciembre de 2007, y desde allí fue afirmándose hasta ser un factor fundamental para el ascenso en el 2011.
Con un papel destacado en Primera División, a mediados del 2013 dejó de pertenecer al elenco del interior santafesino en una disputa con la dirigencia con respecto a su contrato. En el semestre siguiente jugó en Colón de Santa Fe y a fin de año recaló en el Everton de Chile.
A mediados del 2014, volvió al país para jugar en San Martín de San Juan, donde se mantuvo hasta fines del 2015, con poca actividad y lejos de la época de continuidad que logró en sus inicios. A principios de 2016 estuvo parado y sin club, pero su lugar de orígen volvió a abrirle las puertas tras entrenar varias semanas con los planteles juveniles; el cuerpo técnico del plantel superior le dio el aval y desde allí logró continuidad, aunque con un descenso a la B Nacional de por medio.
En la última temporada, jugando para la Crema en la máxima categoría de ascenso, tuvo altibajos. Inició la temporada como alternativo, pero terminó ganándose la titularidad en los últimos partidos, diciendo presente en un total de 8 encuentros.
Si bien el defensor tenía conversaciones para vestir la camiseta de Guillermo Brown, se terminó inclinando por bajar de categoría y apostar con el club correntino. Carniello se suma como caras nuevas al volante Gerardo Maciel y el delantero Nicolás Ledesma; además, las vueltas de Martín Fabro, Julio Cáceres y Cristian Núñez.
Foto: Prensa Boca Unidos.