
El Aurirrojo viene ultimando su trabajo de pretemporada para su participación en el Torneo Federal A, que se iniciará el 9 de septiembre con 36 clubes y dos ascensos a la B Nacional en juego. Este sábado, tendrá su cuarta prueba y la primera con un rival de su categoría: Chaco For Ever.
Los ribereños están ingresando en la cuenta regresiva, trabajando en lo físico, técnico y táctico, para llegar de la mejor forma al 9 de septiembre, día del debut en la categoría. Mañana enfrentará de local a For Ever, a partir de las 9.30 y con acceso libre y gratuito, y la semana venidera jugará ante Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano.
El miércoles disputó un encuentro amistoso con Defensores de Vilelas (Chaco) al que venció 2-0 con goles de Nicolás Ledesma. Los alternativos, por su parte, vencieron 3-1 con tantos de Lautaro Larrasabal, Cristian Núñez y Ariel Morales.
Para este sábado, tiene previsto probar fuerzas con el Albinegro chaqueño, equipo que también jugará el Federal A. Sin dudas que será una prueba más que exigente, ya que el elenco dirigido por el reconocido Luis Medero realizó muchas incorporaciones y junto a los que quedaron del torneo anterior, armaron un equipo competitivo que irá con todo en procura de lograr el ascenso a la B Nacional.
En el último encuentro amistoso frente al conjunto de Puerto Vilelas, Carlos Mayor alistó a Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Gabriel Morales; Nicolás Ledesma y Gonzalo Ríos.
Hubo un solo cambio con respecto a los titulares que venía probando anteriormente; fue el ingreso de Gonzalo Ríos en reemplazo de Julio Caceres, que se entrenó de forma diferenciada por una sobre carga y fue preservado. Esa sería la única incógnita pensando en el compromiso que jugarán correntinos y chaqueños en el Predio del Barrio 17 de Agosto.
________________________________________
Foto archivo: El Aguante Deportivo.