
Esta tarde, Boca Unidos enfrentó a Defensores de Puerto Vilelas y lo derrotó en los dos partidos que se disputaron. En primer turno, los titulares ganaron 2 a 0 con goles de Nicolás Ledesma; posteriormente, los suplentes triunfaron 3 a 1 con tantos de Lautaro Larrasabal, Cristian Núñez y Ariel Morales. El próximo sábado, el Aurirrojo tendrá su cuarto amistoso ante Chaco For Ever.
Por Sebastián Zárate
En la cancha auxiliar N°2 se jugaron dos partidos de 50 minutos, en lo que fue el tercer ensayo del conjunto de la Ribera de cara a su participación en el Torneo Federal A. En esta oportunidad, se midió con Defensores, que milita actualmente el Torneo Regional Federal Amateur. Dividido en dos tiempos de 25 minutos, y bajo el referato de Sergio Pérez, el Aurirrojo derrotó a su par chaqueño.
Carlos Mayor decidió que Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello, Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gustavo Mbombaj; Gabriel Morales; Nicolás Ledesma y Gonzalo Ríos salten al campo de juego para disputar el primer partido. Durante el primer tiempo se vio un partido de mucho manejo de pelota en el local, y por momentos también en la visita. Fabro y Morales condujeron al equipo local, mientras que Juan Manuel "Chaco" Torres lo hizo en su equipo.
A los 13', Ledesma controló un centro de Morales y marcó el primero con un remate al primer palo. Mas allá de esto, las situaciones escasearon y el primer tiempo se terminó con ventaja para el local. En el inicio del complemento, a los 2 minutos, la fórmula del primer tanto volvió a dar frutos y Boca Unidos estiró la ventaja: centro de Morales y cabezazo de Ledesma al segundo palo para vencer a Damián Leguizamón.
El gol tempranero modificó el trámite del juego y los dirigidos por Carlos Mayor contaron con más de una chance para ampliar el marcador, aunque sin poder concretar. Ledesma se lo perdió en tres oportunidades; Ríos, Fabro y Mbombaj también tuvieron las suyas pero la pelota no tuvo destino de gol. Cumplidos los 25 minutos de la segunda etapa, Pérez decretó el final.
Para el segundo partido, el entrenador dispuso que Juan Berardo; Matías Espíndola, Lucas Galati, Ariel Morales, Alejandro Leani; Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Fabrizio Palma, Gerardo Maciel; Cristian Núñez y Lautaro Larrasabal encaren el segundo, y último, partido de la jornada.

A pesar de haber comenzado perdiendo, por el gol de Gustavo Carballo a los 8 minutos, Boca Unidos pudo reponerse rápido y tres minutos más tarde Larrasabal marcó con un fuerte remate, dejando sin chances a Cristian Mazzon. Así finalizó un primer tiempo parejo, donde ninguno pudo hacerse fuerte en área rival. El complemento, al igual que el partido inicial, fue totalmente distinto.
Luego de insinuar con remates de Niz y Palma, los ribereños dieron vuelta el marcador con gol de Núñez a los 9 minutos. Maciel se escapó por derecha y envió un centro pasado para la llegada del "Negro" que cambió de dirección su cabezazo y, con el arquero a contrapierna, anotó el segundo.
Con los ingresos de Agustín Bogarín, Oscar Urbina, Ramiro Schweizer e Ignacio Valsangiácomo pasó del 4-4-2 al 3-4-1-2. Después del segundo tanto fue todo del local, que amplió la ventaja a los 17 minutos con un cabezazo de Morales tras centro de Urbina.
En los últimos minutos, "Valsa" y Núñez tuvieron sus chances pero los palos y Mazzón les ahogaron los festejos. Una vez que se cumplió el tiempo, Sebastián Azcona decretó el final y así Boca Unidos consiguió su segunda victoria en la soleada tarde correntina.
Niz, R. Schweizer y Valsangiácomo se recuperaron de sus respectivas lesiones y volvieron a formar parte del equipo. La noticia negativa fue la baja de Julio Cáceres, que por una sobrecarga no fue parte del amistoso y se entrenó de forma diferenciada.
Los trabajos continuarán hasta el día sábado, cuando el Aurirrojo reciba a Chaco For Ever en su cuarto partido amistoso de pretemporada. El cotejo esta pactado para las 9.
Fotos: Diario Época y El Litoral.