Sponsors

UN CLÁSICO PARA REVERTIR RACHAS

La imagen puede contener: 6 personas, niño(a) y exterior

En el cierre de la décimo primera jornada, Boca Unidos visitará a Deportivo Mandiyú en una nueva edición del clásico correntino. El cotejo se jugará este miércoles desde las 16 en la cancha de Libertad, con arbitraje de Sergio Pérez. Serán siete las variantes que introduzca Sergio Umpierrez, respecto del último partido ante Huracán.


Una nueva versión del clásico correntino se avecina y el campo de juego del "Pepe Almirón" albergará el encuentro más importante de esta fecha. Como es de público conocimiento, Mandiyú hará las veces de local en este estadio por no poseer un reducto propio. Si bien el último partido entre ambos se había jugado durante el fin de semana, la Liga Correntina volvió a optar por realizarlo un día entre semana y en horario laboral.

En un partido de esta envergadura los condimentos no faltarán; pero las realidades de los dos conjuntos no es para nada buena. Es que ambos naufragan por la mitad de la tabla producto de mucha irregularidad, lo que los alejó de los puestos de vanguardia. En la última fecha, el Aurirrojo no disputó su compromiso ante Sportivo por las malas condiciones climáticas, por lo que el último antecedente es la igualdad sin tantos ante Huracán. Distinta es la situación de su rival, que en su último cotejo venció a Lipton por la mínima sobre el final.

Si de estadísticas hablamos, los de la Ribera se ubican en el décimo primer escalón de tabla con 11 unidades, a 13 de los líderes Curupay y Cambá Cuá, pero con dos partidos menos. En nueve fechas disputadas, venció a Mburucuyá (3-1), Juventud Naciente (5-0) y Quilmes (2-1); igualó ante Cambá Cuá (1-1) y Huracán (0-0), y no sumó ante Curupay (3-1), Ferroviario (1-0), Deportivo Popular (2-1) y San Jorge (3-1). Hace cuatro partidos que no conoce la victoria y fuera del Leoncio Benítez solo ganó una vez.

No es indistinta la actualidad de su clásico rival, que también sufre la irregularidad y se posiciona en el séptimo lugar con 12 puntos. A diferencia de Boca Unidos, el Albo ya quedó libre y buscará sumar para acercarse a los punteros. Las victorias ante Quilmes (5-4), Huracán (3-0) y Lipton (1-0), sumado a las igualdades frente a Cambá Cuá (0-0), San Jorge (3-3) y Soberanía (1-1); junto a las derrotas a manos de Deportivo Popular (3-1), Sportivo (3-2) y San Marcos (3-1).

En el plano futbolístico, Umpierrez decidió que sean siete las variantes respecto del último partido, por lo que habrá cambios en todas las líneas. Agustín Bogarín y Facundo Sosa reemplazarán a Ivo Sperandio y Federico Espíndola en defensa; en mitad de cancha reaparecerán Leonel Niz, Ramiro Schweizer y Oscar Urbina tomando los lugares de Ivo Villalba, Darío Romero e Iván Gimenez; en ofensiva Lautaro Larrasabal y Franco Aguirre sustituirán a Gonzalo Barboza y Agustín Saucedo.

Asimismo, los ribereños saldrán al campo de juego alistando a Cristian Martínez; Exequiel Da Silva, Bogarín, Sosa, Cristian Encinas; Niz, Gerardo Villada, R. Schweizer, Urbina; Larrasabal y Aguirre. En el banco de suplentes aguardarán su chance Dante García; Sebastián Ramírez; Darío Romero, Ivo Villalba; Francisco Centurión.

El último antecedente entre ambos data del primer torneo de este año. En disputa de la tercera fecha de la Zona A, los pibes derrotaron a su par Algodonero 2 a 0 con tantos de Leonel Niz y el ingresado Darío Romero, ambos en el complemento. A la postre, el Aurirrojo fue el ganador de su grupo y el campeón del torneo.

Para aquellos hinchas que deseen presenciar el encuentro, el acceso que determinaron los órganos policiales para la parcialidad visitante, es el de la Avenida Teniente Ibañez. Por otra parte, el valor de la entrada general es de $100, mientras que menores de 10 años, damas y entrenadores abonan el seguro de $50.
___________________________________________
Foto archivo: Otty Romero Leani.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente