PULIENDO LA CHAPA



Boca Unidos entusiasmó a su gente con el triunfo en Tucumán, se subió a la cima de la zona y ahora debe ratificar su chapa de protagonista ante Juventud Antoniana. El Aurirrojo continuará con la rotación de jugadores, hábida cuenta del escaso margen de recuperación entre partidos. La pelota comenzará a rodar a partir de las 21 horas en el "Leoncio Benítez", con arbitraje del santafesino Franklin y transmisión en vivo de República Aurirroja.


Antes de que arranque el Torneo Federal A, muchos de quienes habitualmente lo siguen con atención proyectaban a Boca Unidos metido en el lote de los aspirantes a luchar por el premio más codiciado. Bastaron tres fechas y un par de triunfos consecutivos para que los correntinos den los primeros pasos en el cumplimiento de tales expectativas. A partir de ahora, toca lo más difícil: ratificar que no llegaron a la cima de la zona 4 sólo por la sonrisa de la diosa fortuna.    

En casa, ante su gente y con un rival sacudido por problemas extradeportivos (que aún no influyeron dentro de la cancha), el Aurirrojo debe demostrar que tiene las herramientas ofensivas necesarias para prolongar a lo largo de los noventa minutos lo bueno que hasta el momento se vio en cuotas, suficientes para sumar siete puntos sobre nueve disputados, claro está.

Desde el costado defensivo, el equipo ha cumplido un correcto trabajo, sobresaliendo la tarea de Medina bajo los tres palos, con un dispositivo táctico que contribuyó para aminorar los riesgos que generan los rivales. Por otro lado, en ataque es preciso contar con fluidez: más circulación del esférico, movimientos sorpresivos de los jugadores y ruptura de líneas, para capitalizar el potencial que el plantel tiene con dos goleadores probados como el Negro Núñez y Cáceres, que ya empezaron a aportar lo suyo en esta campaña. 

Frente a Juventud Antoniana, oponente con el que no se mide hace casi diez años, Boca Unidos disputará su cuarto partido en catorce días (ante Sarmiento, llegará a cinco en diecinueve), las lesiones golpearon la puerta tempranamente y esto obliga al cuerpo técnico a modificar nombres en el esquema inicial de un juego a otro. Hasta este compromiso, Carlos Mayor no ha podido repetir equipo y todo parece indicar que esa tendencia continuará. En la práctica del viernes, el entrenador ribereño probó un equipo 3-4-3 con el regreso de habituales titulares: Alejandro Medina, en el arco; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni, en defensa; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj, en el mediocampo; Nicolás Ledesma, Cristian Núñez y Gerardo Maciel en ataque. 

La enfermería continúa activa. Gabriel Morales fue intervenido quirúrgicamente en los ligamentos de la rodilla derecha y deberá continuar con las labores de rehabilitación, que le demandarán aproximadamente seis meses. Fabricio Palma, lesionado ante Crucero del Norte y ausente frente a San Jorge en Tucumán, fue preservado al no haberse recuperado integralmente de la lesión que lo marginó del encuentro anterior.

A disposición del DT, integrarán el banco de relevos: Lucas Cabrera, Ariel Morales, Alejandro Leani, Ataliva Schweizer, Leonel Niz, Gonzalo Ríos y Julio Cáceres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente