Sponsors

SOBRE LA HORA SE DISFRUTA MÁS



En el último minuto, Boca Unidos le ganó 1 a 0 a San Jorge en Tucumán. El gol agónico fue convertido por Martín Fabro, quien se redimió por la chance que había tenido para adelantar a su equipo minutos antes, desde los doce pasos, cuando su ejecución fue atajada por Roberto Carrizo. Por su parte, Alejandro Medina también fue clave, atajando un penal en el inicio del cotejo a Zambrana.


El Aurirrojo sufrió el partido desde el inicio. Cuando apenas corrían 2 minutos del primer tiempo, Rolando Ricardone ya había visto la tarjeta amarilla. En la acción siguiente, Claudio Vega envió un centro cerrado que Alejandro Medina no pudo retener. El rebote le quedó a Nelson Martínez, a quien el arquero ribereño terminó derribando y cometiendo penal. Jorge Zambrana tomó la responsabilidad de ejecutarlo pero el "uno" del conjunto correntino pudo contenerlo. 

San Jorge imponía su juego pero no generaba peligro, las aproximaciones del Expreso surgían cuando Zambrana escapaba a espaldas de los defensores visitantes. Del otro lado, Boca Unidos tuvo también sus posibilidades: a los 8', Leonel Niz remató afuera, tras un rebote en la puerta del área; a los 14', Oscar Carniello aprovechó un tiro de esquina en el que su disparo de cabeza se fue al lado de uno de los palos. 

En el entretiempo, se realizó un cambio en cada equipo. En el local, ingresó César More por David Valdez; y en el visitante, Martín Fabro por Ataliva Schweizer. Boca Unidos comenzó a levantar cabeza desde el primer minuto, con un remate cruzado de Gerardo Maciel al que Julio Cáceres no llegó a empujar. Poco después, el delantero cordobés volvió a tener otra chance a partir de un envío de Gustavo Mbombaj al área, pero nuevamente no logró definir. 

A partir de los 20', los arqueros se lucieron. Primero fue el turno de Nicolás Carrizo, que tuvo dos atajadas, una a Nicolas Ledesma y después a Mbombaj. Desde esta jugada, San Jorge impulsó una contra que Medina supo frustrar. El peligro terminó luego de que la pelota recorriera el área y Tapia mandara su remate afuera. 

En el último cambio para los correntinos, Cristian Núñez sustituyó a Cáceres. De inmediato, el "Negro" tomó protagonismo en una jugada: marchaban 31' del complemento cuando, en un centro enviado por Rolando Ricardone, el despeje de Franco Zambrano rebotó en su mano y el árbitro pitó señalando el punto del penal. Martín Fabro se paró delante de la pelota, pero Carrizo le ahogó el grito. 

El volante tuvo su revancha en la última acción del partido, luego de un centro pasado de Fabio Godoy que recepcionó Ledesma; este eludió a dos rivales con una media vuelta y envió el buscapié donde apareció Fabro para empujar la pelota y marcar la segunda victoria del equipo de la Ribera en el torneo. 

Con este resultado, el conjunto correntino se ubica como único puntero de la zona 4 con siete unidades. La próxima fecha recibirá a Juventud Antoniana, el domingo desde las 21.
_______________________________________
Foto: Diario El Litoral.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente