
El Aurirrojo sumó anoche, ante Gimnasia y Tiro de Salta, su séptima victoria consecutiva y estiró a 13 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor. Fabio Godoy y Fabrizio Palma, los goles para el elenco correntino que cerró una primera rueda casi perfecta.
El comienzo del partido fue vertiginoso y desde el vamos Gerardo Maciel comenzaba a ser importante en la asistencia, tanto para las bandas como para la ofensiva correntina. La primera acción clara para el conjunto local estuvo en los pies de Cristian Núñez, que no alcanzó a tomar un rebote del arquero visitante tras un remate de Nicolás Ledesma. Luego fue Martín Fabro el que exigió al "1" salteño, que respondió bien a un remate desde la puerta del área del volante creativo.
Boca Unidos era práctico y aprovechaba los errores del fondo de Gimnasia y Tiro. Y esa practicidad en el traslado del balón se traduciría en la apertura del marcador. A los 19 minutos, Fabio Godoy puso el 1-0, tras un inicio de jugada en los pies de Leonardo Baroni desde la izquierda. El capitán descargó para Gustavo Mbombaj, quien mandó un centro rasante al área y encontró al lateral correntino libre para definir.
En la parte final del primer tiempo, las acciones se emparejaron, en parte porque el Aurirrojo cedió espacios y en parte porque Gimnasia crecía desde el mediocampo. Con ese argumento, la visita incomodó al fondo correntino, que dejó en soledad a los 37 minutos a Luciano Herrera, quien remató desde el punto penal mandando el balón apenas desviado.
El entretiempo le vino bien al dueño de casa. Apenas dos minutos en la cancha y la sociedad Núñez-Ledesma hilvanó una jugada a la que solo le faltó el gol tras la definición de "Nico", que se fue apenas desviado. Los dirigidos por Carlos Mayor se mostraban claros ante los "toscos" del fondo salteño, que hacían crecer a los atacantes correntinos.
Los Albos salteños crecían y antes de los 20 minutos ya hacían méritos para estar en pardas. De ese ímpetu del visitante, y ante un conjunto rbereño que se mostraba "adormecido", el Albiceleste generó al menos tres situaciones claras frente al arco de Alejandro Medina, pero falló en la definición.
En el mejor momento del rival, Mbombaj puso en marcha una gran jugada llegando al fondo y mandando un centro que encontró a Fabrizio Palma para que este conectara de cabeza y estableciera el 2-0.
Fue la estocada final de este equipo de este equipo de la Ribera que le baja la persiana a la primera rueda de competencia en el Federal A siendo invicto y habiendo ganado siete de ocho partidos. Será tiempo de recuperar energías hasta que vuelva al ruedo: quedará libre en la última fecha y volverá a presentarse ante su gente el fin de semana siguiente, recibiendo a Chaco For Ever.
___________________________________________
Crónica: Diario La República.