
La capitana y su dupla defensiva Silvina Martínez, integraron el equipo titular en los cruces consagratorios ante Regatas. En Mega (FM 98.1), contaron sus experiencias y cuál es el próximo objetivo que se propusieron. Ambas, consideran que la participación del club, en un certamen nacional, será un salto de calidad.
Por: Evelyn Sosa
Boca Unidos sumó un nuevo campeonato, el primero de este año y el tercero de forma consecutiva. Sin embargo ganar el Torneo Apertura, no desvía el gran objetivo: la Liga Nacional A de Cestoball. Las defensoras dialogaron sobre ambos campeonatos con República Aurirroja. Además, contaron de qué manera entrenan y cuál es la clave del conjunto ribereño para mantenerse siempre arriba.
"Nos sirvió perder para después ponernos las pilas en los partidos de playoff y sacar adelante este torneo", manifestó Eliana con respecto a la única derrota que sufrió el elenco de Ramón Miño durante la fase regular. "La caída fue necesaria para ajustar los detalles en el juego y hacernos más fuerte como equipo", agregó Silvina.
Si bien salir campeonas es el mayor logro de un certamen, las chicas consideran esta conquista como la "previa para competir a escala nacional, donde el ritmo y el nivel son otros". Tras quedarse con el Oficial el año pasado, la capitana expresó: "Nos focalizamos en la Liga y para eso tenemos que prepararnos mentalmente, físicamente y emocionalmente".
Con la meta fijada y la alegría de sumar una copa más, Martínez destacó: "Tratamos de mantenernos unidas y aumentar la confianza entre todas". De cara a los cruces con clubes nacionales, la defensora remarcó: "Dependiendo del equipo, el Negro propondrá una técnica y una forma de juego específica".
"Por primera vez vamos a ser locales en la Liga Nacional A, es todo un logro pero también un desafío importante", afirmó Eliana. Boca Unidos es uno de los 16 equipos que buscará representar de la mejor manera, no sólo a su club sino a su ciudad. En esta competencia el nivel es aún mayor que en los campeonatos locales, respecto a esto la jugadora indicó: "Aspiramos a mejorar nuestro juego".
Sin embargo no será el único certamen que disputen, también dirán presente en el Torneo Oficial, donde van en busca del tricampeonato. "Hay nuevos clubes y por ende nuevas jugadoras, lo que hizo que se fomente más el cesto en Corrientes", explicó Silvina. "Somos todas un equipo y si todas tiramos para el mismo lado, nos va a ir bien", analizó la capitana.
Finalmente, ambas coincidieron en que "cualquier jugadora está lista para entrar y hacer su papel" y concluyeron en que, tanto Susana Aguado como Ramón Miño, coordinadores de la disciplina, "son dos personas que dan todo por el cesto y buscan siempre mejorar para Boca Unidos".