Sponsors

INVICTAS A LOS CRUCES











El primer equipo femenino de Cestoball de Boca Unidos cerró una fase regular extraordinaria al vencer sin complicaciones a San Martín por 106 a 36. De esta manera, las aurirrojas trasladan sus expectativas a los cruces definitorios en los que buscarán reeditar el camino hacia el título.

La lógica se impuso y Boca Unidos nos sufrió complicaciones ante San Martín. El conjunto ribereño pisó el acelerador en el primer tiempo y en el segundo se dedicó a administrar energías y apeló a la rotación. 

El elenco de Ramón Miño sabía que la clave pasaba por mostrar las credenciales en la primera etapa y así lo hizo. Desde la experiencia para repartir juego de Eliana Acosta, y con el habitual aporte goleador de Gimena Fernández, Juliana y Valeria Miño, las de rojo y amarillo tomaron distancia rápidamente, aprovechando también que la visita se mostraba errática en ataque. Al descanso, la ventaja era de 52-14, por lo que el complemento sería una buena oportunidad para brindarle minutos al resto del plantel.

No obstante, lo primero pasaba por afianzar la diferencia. Con este propósito, el sexteto titular se mantuvo en cancha hasta promediar el segundo período. Llegó entonces el momento de los relevos, que sostuvieron la intensidad del primer equipo y también encontraron puntos en Mónica Bernasconi y Malena Sario. Por su parte, Cecilia Álvarez y Giménez Lugo cumplieron colaborando en el reparto de juego y en labores defensivas que ayudaron a sostener la dinámica del partido. La ofensiva de San Martín recayó mayormente sobre Joaquina Balbis, pero la distancia numérica y el paso del tiempo dejaron con poco margen de acción al equipo del barrio La Cruz. 

En el horizonte, Boca Unidos tiene a Regatas y Hércules, que deben dirimir entre ambos al primer rival de cruces para la escuadra sangre y oro. Animadas por un presente inmejorable y con la única tarea de ajustar algunos detalles en las transiciones de ataque y defensa, la escuadra de la ribera correntina apuntará a llegar de la mejor manera a las intancias decisivas para coronar otro gran año.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente