Sponsors

RADIOGRAFIA DEL RIVAL: CHACO FOR EVER



El Aurirrojo se enfrentará ante el Albinegro de Luís Medero que, en la novena fecha, sumó su primer triunfo lejos de casa. Para este duelo, el ex técnico ribereño haría dos cambios respecto a los once que ganaron en Salta. Será el segundo duelo tras el cruce en la primera fecha, que terminó igualado sin goles.


Boca Unidos volverá al ruedo luego de haber quedado libre en la novena fecha. Esta vez, recibirá al rival con el que debutó en el Torneo Federal A, Chaco For Ever. El conjunto chaqueño viene de ganar, en Salta, 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro. Jugarán la décima jornada nuevamente en condición de visitante donde sólo sacaron una victoria, la del partido anterior.

El Albinegro cosechó 12 puntos y terminó cuarto en la primera rueda correspondiente a la primera fase. Si bien fuera de su tierra no consiguió más de un triunfo, pudo rescatar dos empates (ante Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla) y solamente cayó frente a Crucero del Norte. En total, teniendo en cuenta también los duelos de local, los dirigidos por Luis Medero ganaron tres encuentros, igualaron tres y perdieron dos.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha del torneo y en comparación a este nuevo cruce, el entrenador de Chaco For Ever -con paso por el Aurirrojo en la B Nacional- hará cuatro cambios y modificará el esquema de juego. En la defensa jugó Julio Sacallán y ahora estará Manuel Morello, mientras que Agustín Briones formó parte del mediocampo donde esta vez jugará Oscar Gómez, ídolo correntino que también supo ganarse el corazón de los hinchas chaqueños. 

Tampoco serán titulares Leandro Ledesma, Matías Pato y Walter De Souza; que sí lo fueron en el debut, a comienzos de septiembre. En lugar de ellos entrarán Gaspar Triverio, Ignacio Ruano y Diego Magno. El resto de los jugadores serán los mismos que recibieron a los ribereños en el Estadio Juan Alberto Garcia. 

Otro factor a tener en cuenta es que después de perder en el clásico ante Sarmiento; Medero movió las piezas y cambió el esquema, pasó de jugar con 4-2-3-1 a un 4-4-2. Con esta formación consiguió ganar por la mínima ante San Martín de Formosa (gol de Milton Zárate). Frente a Gimnasia y Tiro recurrió al mismo planteo y con el tanto de David Romero, más el doblete de Triverio se quedó con el triunfo. 

Para enfrentar a Boca Unidos nuevamente repetirá la fórmula, aunque habrá cambio de nombres. En relación con el partido anterior; el técnico hará dos modificaciones, ambas en el ataque. "Sacha" Magno ingresará por Romero, en tanto que Marco Prieto ocupará el lugar de Ledesma.

Con estas variantes Medero paró un posible equipo en la práctica y quienes saldrían al Leoncio Benítez serían: Gastón Canuto en el arco; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Morello en defensa; Triverio, Zárate, Gómez y Ruano en mitad de cancha; Magno y Prieto en el ataque.

Foto: El Resistenciano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente