
El equipo correntino le ganó angustiosamente 1 a 0 en Formosa a San Martín, con gol convertido por Julio Cáceres. El Aurirrojo fue sancionado con dos penales, uno que falló Gutiérrez en el primer tiempo y otro en el final que le atajó Medina a Velázquez. Fue otro partido lleno de condimentos, donde los dirigidos por Carlos Mayor tuvieron un Ángel de la guarda en su arco.
Boca Unidos no para de ganar. Ayer se tuvo que arremangar en el barro, pero salió indemne de dos penales adversos y numerosas situaciones desperdiciadas por su rival, que convirtieron al arquero Alejandro Medina en figura para lograr su sexto triunfo en fila al derrotar en Formosa a San Martín por 1 a 0.
El partido, por la séptima fecha de la zona 4 del Federal A, se jugó en un campo de juego de reducidas dimensiones, que sumado a la lluvia caída en la capital formoseña, condicionó de sobremanera la propuesta futbolística, sobre todo la que suele presentar el equipo visitante, ya que el juego se circunscribió a pelotazos de un área a la otra, con muchos cabezazos y despejes a cualquier parte.
San Martín merodeó el área correntina a base de centros, y al visitante le costó algunos minutos adaptarse a las condiciones de juego. Al igual que Gutiérrez en el otro campo, Cáceres ganaba para el Aurirrojo desde arriba, aunque no podía encontrar a Gonzalo Ríos.
La apertura del marcador llegó pasada la media hora. El arquero Medina sacó desde su área, Ríos bajó como con un guante con el pie derecho para Cáceres, quien sacó un remate bajo que se metió contra el palo izquierdo, sin que Ivan Gorosito pueda oponer resistencia alguna.
Dos minutos después Benítez aprovechó la demora de Martin Ojeda para rechazar una pelota, se la quitó y jugó para Gutiérrez, que la puso en el área para Rojas, y este le ganó las espaldas a Leonardo Baroni, y definió contra un palo de Medina. El gol fue anulado por el árbitro José Sandoval, a instancia de su asistente, por una dudosa posición adelantada.

En una de las últimas acciones de la primera mitad, llegó desde la izquierda un centro para Rojas, quien tenía la marca de Gustavo Mbombaj, y apenas sintió el contacto, el jugador formoseño se tiró y el juez compró el inexistente penal. Gutiérrez se hizo cargo de la ejecución, y su remate pegó en el palo izquierdo perdiéndose por el fondo de la cancha.
El segundo tiempo se jugó prácticamente en el campo de Boca Unidos, porque la Franja fue con decisión a buscar el empate, ayudado por la visita que atrasó mucho sus líneas.
El dueño de casa hizo los méritos necesarios para lograr emparejar las acciones, pero se encontró con dos frontones: Oscar Carniello, que volvió a sacar todo, tanto de arriba como de abajo, y el arquero Medina que tapó las que iban adentro.
El local no dejaba respirar a los ribereños, que sólo atinaban a juntar hombres cerca de su área y resistir. Así, Mayor hizo debutar al juvenil Alejandro Leani en lugar de Gerardo Maciel, decidiendo defender con cinco hombres en el fondo tras el ingreso de Gustavo Cortti en el local.
Volvieron a estar cerca de la igualdad los dirigidos por el interino Rodrigo Luques. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Ramón Franco, la pelota se desvió tras un rebote en Ariel Morales, y Medina metió el manotazo salvador, para que luego llegara el despeje definitivo.
Sobre el final, y en la única acción de peligro que pudo elaborar la visita, se lo perdió Matías Espíndola. El pibe recibió una asistencia en el área del "Negro" Núñez, pero su remate con el arquero fuera de acción, fue tapado en la línea por Rivas, y Gorosito se quedó con el rebote.
Pero había tiempo para más. En el tercer minuto de tiempo agregado, y tras una especie de córner corto, llegó un remate "mordido" al área correntina, rebotando la pelota en el brazo de Leani. Sandoval volvió a apuntar al punto del penal, y cuando los parciales locales prácticamente festejaban la igualdad apareció nuevamente Medina, que se tiró a su izquierda y tapó el remate de Diego Velázquez, para quedarse con la pelota que le permitió a Boca Unidos festejar su sexto triunfo consecutivo.
_____________________________________________________
Fotos: Marca Personal y Jorge Gimenez.