Carlos Mayor, técnico de Boca Unidos, dialogó en exclusiva con República Aurirroja por Mega Corrientes FM98.1. El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en la segunda rueda, correspondiente a la primera fase. Además analizó el trabajo que hace el plantel y contó de qué manera se sobreponen al poco tiempo que tienen entre fecha y fecha. Por último recordó el objetivo que, tanto jugadores como dirigentes, se propusieron en este torneo.
Por: Evelyn Sosa
Los ribereños tendrán un duelo fundamental ante Sarmiento de Resistencia, donde ganar será la clave para estirar la ventaja que los ubica como punteros. Mayor aseguró que van a “ver quiénes son los jugadores que están a disposición y a partir de ahí se armará el equipo” pero recalcó que cualquier cambio será “siempre respetando el estilo de juego”. En relación al cruce con los chaqueños, el entrenador opinó: “Va a ser un partido de estudio, ellos intentarán manejar la pelota”.
Por otro lado, fue crítico en cuanto a los goles que le hacen al Aurirrojo desde mitad de cancha. "Hay que salir rápido y trabajar para que el oponente no tenga chance fuera del área", manifestó. Sin embargo el técnico destacó: "Vemos que a los rivales se les hace difícil entrarnos con pelota dominada o que generen situación de gol debajo de nuestro arco".
En cuanto al desempeño del conjunto correntino en lo que va del certamen, Mayor apuntó: "Sacamos una ventaja importante en la primera rueda, pero sabíamos que en la segunda iba a ser difícil porque ya nos conocemos entre todos". Con respecto a esta etapa del torneo dijo: "Nos preparamos para seguir manteniendo el nivel, desde que arrancamos el objetivo siempre fue clasificar para la segunda rueda y jugar cada encuentro como una final".
Sobre el Federal A puntualizó: "Es muy difícil, en poco tiempo se juegan muchos partidos. Nosotros estamos entrenando mucho y vamos a tratar de ir creciendo". Incluso remarcó: "Sabíamos que íbamos a sufrir el cansancio y algunas bajas, pero todo el grupo tiene que estar listo para jugar".
En relación al ritmo del campeonato, detalló que "el jugador de Boca Unidos tiene que estar preparado para la competencia" e indicó: "Hay 16 fechas en tres meses, por lo que todos van a tener su oportunidad en la cancha. Tienen que aprovecharlo". Mayor está "muy conforme con los entrenamientos" porque "todos se encuentran a disposición". Acerca de lo que observa en las prácticas mencionó: "Tenemos un plantel rico en calidad, los muchachos rinden, cumplen y están con ganas".
Finalmente agradeció a "la gente del club" por el "lindo grupo que se formó". Con firmeza el entrenador expresó: "Los jugadores dejan la vida y yo voy a la guerra con ellos". Por último, reflexionó sobre el torneo en el que le toca dirigir. "Sabemos que esto es fútbol, donde hay un rival que también juega; pero a mí me deja tranquilo lo que hace el equipo durante la semana. Es cuestión de seguir trabajando", concluyó.
LA ENTREVISTA COMPLETA
____________________________________________
Foto: Agustín Gomez.