Boca Unidos recibe a San Jorge de Tucumán este miércoles a las 21 en el Predio Leoncio Benítez. El juez designado para dirigir el encuentro es Guillermo González y estará acompañado por Hernán Vallejos y Mariana Dure como asistentes. Es la segunda vez que ésta terna arbitral imparte justicia para el aurirrojo en el certamen.
Por: Cecilia Medina
Guillermo González aprobó el exámen físico, teórico y práctico en septiembre de 2013 y quedó habilitado para el Torneo Argentino A. El primer partido del Aurirrojo que dirigió fue el 28 de noviembre de 2016 por la B Nacional, donde se impuso ante Crucero del Norte por 2 a 1 con goles de Federico Nieto.
El año pasado, el árbitro chaqueño fue designado para dos encuentros que Boca Unidos disputó de visitante. Uno de ellos fue el 17 de julio contra Atlético Paraná a quien ganó por 3 a 0 con dos goles de Gonzalo Ríos y uno de Osmar Ferreyra. Tres meses después, el 15 de octubre, ante Estudiantes de San Luis, el elenco correntino perdió 2 a 0.
Hace aproximadamente un mes, el 6 de octubre, por el Torneo Federal A, González junto a Hernán Vallejos y Mariana Dure conformaron el grupo de árbitros que dirigieron a Boca Unidos y Altos Hornos Zapla en la capital correntina. En esa oportunidad, el local ganó por 1 a 0 con gol de Ariel Morales. En este certamen, el juez principal estuvo en siete partidos, el último fue en el que se enfrentaron entre San Martín de Formosa y Crucero del Norte.
El juez de Resistencia aún no tuvo su debut en Primera División pero ocupó el lugar de cuarto árbitro en los partidos entre Newell´s y Lanús, el 22 de septiembre; Banfield y Estudiantes, el 28 de octubre, y en el encuentro entre Rosario Central y Colón, el 4 de noviembre.