¡Finalistas, otra vez!

El primer equipo de Cestoball de Boca Unidos aplastó a El Tala el pasado sábado y avanzó a una nueva definición del Torneo Oficial 2022. Fue triunfo 85-54 para quedar en las puertas del pentacampeonato. ¿El rival? el de siempre, Regatas Corrientes.

Luego de una enorme actuación en Necochea, donde obtuvieron un histórico cuarto puesto, las Guerreras volvieron al ruedo en el Oficial para disputar la semifinal a partido único. Como no pudo haber sido de otra manera, arrasaron a domicilio y se instalaron en una nueva final, buscando el ¡quinto! título de manera consecutiva.

Las tetracampeonas no dejaron lugar a dudas, una vez más. Solo los primeros minutos hubo paridad, el aro estaba negado para ambos equipos. Por ese motivo el goleo arrancó bajo, pero una vez que empezó a entrar, ya no hubo vuelta atrás.

Fiel al estilo de Ramón Miño, su equipo fue construyendo la victoria a pura paciencia. La circulación de la pelota provocó mejores espacios para llegar al cesto rival y empezar a estirar ventajas. En las Aurirrojas, la novedad fue que Cecilia Sosa acompañó desde el inicio a Juliana Miño y Milagros Díaz como las referentes anotadoras.

Al entretiempo se fueron en ventaja 50-26 y al regreso la tendencia permaneció, incluso cuando la banca ribereña se empezó a mover. Ingresaron Rocío Alderete, Silvina Martínez, Rocío Acevedo, Cecilia Álvarez para seguir floreándose y empezar a pensar en otra definición, la sexta que disputarán a nivel oficial.

Un torneo Apertura (2019) y cuatro Oficiales (2017, 2018, 2019 y 2021) llevan coronados en sus hombros las Guerreras. En el horizonte, aparece Regatas, el rival al que venció siempre que jugaron una final. Las palabras para explicar lo que lograron se nos acabaron hace rato, solo queda seguir disfrutando. Y claro, seguir haciendo historia!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente