Boca Unidos recibe a un visitante entonado, que llegó a la posición de escolta en la última fecha y se ha transformado definitivamente en el candidato que todos imaginaban en la previa. El Decano chaqueño llega a Corrientes con el ánimo por las nubes y la mente definitivamente puesta en la clasificación.
Por Adolfo Pereira
Quienes siguen habitualmente el fútbol del interior, sabían que ocurriría. Sarmiento se "distrajo" algunas fechas del Torneo Federal A, por sus compromisos de Copa Argentina (¡a quién no le gustaría distraerse como lo hizo el Deca!). Sin embargo, culminada una decorosísima participación en el otro certamen nacional, la atención se volcó de lleno a conseguir el objetivo de sumarse a la "zona campeonato" del Federal a partir del año próximo.
El cambio de ruta en el GPS de los conducidos por Raúl Valdéz, ocurrió a partir del doblete ganador ante Crucero del Norte por 2 a 0 como anfitrión, y con el triunfazo a domicilio por 3 a 1, logrado en el postergado clásico frente a Chaco For Ever.
En Tucumán, sufrió una "pinchadura" al caer ante San Jorge por 2 a 1. Pero desde entonces, la senda de la victoria no presentó sobresaltos: 1 a 0 y 3 a 1, sobre Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla respectivamente, para afianzar la localía; 2 a 1 en Formosa, para hundir más a San Martín, y 3 a 0 con mucha autoridad frente a Gimnasia y Tiro en el "Centenario", para transformarse en escolta del Aurirrojo correntino y empezar a confirmar las expectativas inicialmente depositadas en un equipo armado para ser protagonista.
Esta racha de cuatro triunfos al hilo (seis halagos en las últimas siete presentaciones) se fundamenta en la continuidad de la propuesta del entrenador, de estilo marcadamente ofensivo y fútbol pulido con pelota al piso, a partir de una base de jugadores reforzada a conciencia. Quienes llegaron se acomodaron a la estructura y han aportado su granito de arena para potenciar al equipo, Valdéz puede "rotar" con la tranquilidad de saber que los que entran pueden brindar tanto como los que salen y también puede modificar algunas características en su clásico 4-3-3, pasando de un ataque con una referencia de área a uno con tres jugadores veloces, y logrando el mismo rédito.
El hombre-gol, Luis "Tanque" Silba, ya se recuperó de un esguince en el tobillo e iría al banco de suplentes con la intención de que pueda ingresar en el segundo tiempo en Corrientes; mientras tanto, Sebastian Parera se mantendría como "nueve" para aprovechar su buen momento. El zaguero paraguayo Huth estará desde el inicio a pesar de haberse retirado en el último partido con un cuadro de deshidratación; en tanto que su colega Berlo será titular, pese a que se especulaba con que pudiera ser preservado por arrastrar cuatro tarjetas amarillas y un golpe en la pierna derecha. En el duelo anterior, reapareció Matías Quiroga y pudo sumar minutos frente a Gimansia, dejando atrás una operación de ligamentos.
Quiénes regresan a la primera escuadra son Cuevas, alternativo de Gallardo en el lateral derecho al que Valdéz utiliza en los partidos de visitante; y Orzán en lugar del goyano Piz, que acusa una molestia en el talón. En definitiva, habrá dos modificaciones respecto al equipo titular que se impuso frente al Albo salteño.
Los once que pisarán por primera vez el césped del Leoncio Benítez en representación del Decano chaqueño serán: Juan Ignacio Carrera, bajo los tres palos; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López, en defensa; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Marcos Fernández, en zona media; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli, como delanteros.