Las Damas Mayores de Boca Unidos se quedaron con el segundo puesto del Torneo Oficial 2018, organizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey. Tras igualar sin abrir el marcador frente a Jaguareté en tiempo reglamentario, en los penales australianos el conjunto tricolor estuvo más certero para alzarse con la corona de fin de año.
Por Adolfo Pereira
El sueño de la "Triple Corona" para las damas mayores ribereñas se truncó en una definición por penales australianos a la que Boca Unidos accedió tras resistir el asedio de Jaguareté durante gran parte del juego.
El conjunto dirigido por "Beto" Cerrutti mostró sus credenciales en el primer tiempo, durante el cual supo aguantar los embates iniciales del "Tricolor" para luego empezar a soltarse y crecer, desde la solidez que mostró la última línea con el acompañamiento de Aida Leiz, y con la picardía de la juvenil Ximena Ramírez en ataque.
Un par de chances claras y un córner corto desaprovechado fueron indicios que mostraron que ninguno podia dormirse, porque el rival también merodeaba el área de Julieta Villar y sus oportunas intervenciones evitaron la caída de su valla.
La dinámica del duelo cambió en el complemento, cuando las aurirrojas sintieron el desgaste físico. Ximena Ramírez siguió punzante pero conforme transcurrieron los minutos la bocha le llegaba menos y una tarjeta amarilla la relegó del juego. Aida Leiz fue la abanderada de la resistencia, acompañada por Ayelén Paniagua, y las defensoras Agostina Portocala, Milagros Valenzuela y Diana Sandoval, pero cada vez que Boca Unidos recuperaba la bocha no podía romper el cerco.
Jaguareté estuvo muy cerca en un córner corto que salvó Cinthia Portocala en la línea. El partido se consumió y llegaron los penales para resolver quién se llevaría el máximo galardón.
En la definición bajo sistema australiano se impuso el Tricolor, que acertó sus cuatro ejecuciones, mientras que sólo la histórica capitana ribereña logró convertir para las de rojo y amarillo.
El "Tricolor" fue un justo campeón y Boca Unidos hizo honores para acompañarlo en el segundo puesto. Se cerró así un gran año para el equipo de Luis Alberto Cerrutti, que tiene material para volver a ser protagonista durante mucho tiempo.
