
Boca Unidos y el Complejo "Leoncio Benítez" vivirán una jornada histórica, ya que se disputará por primera vez un partido de Copa Argentina en el principal escenario de fútbol que tiene la Provincia de Corrientes. El anfitrión debe ratificar lo conseguido en Misiones ante un Crucero del Norte golpeado.
Por Adolfo Pereira
Este domingo 27 de enero, desde las 18 horas, la pelota volverá a rodar oficialmente en el Complejo "Leoncio Benítez" y Boca Unidos tendrá un esperado reencuentro con su público, que lo había disfrutado y despedido con muchos aplausos por última vez el pasado el 28 de noviembre del 2018, cuando venció por 3 a 0 a San Martín de Formosa.
Poco ha cambiado el panorama para el conjunto ribereño desde entonces, ya que hasta el momento no hay bajas y la única incorporación confirmada es el regreso de Antonio Medina (aún no podrá debutar debido a que no llegó a la institución la documentación de transferencia que debe enviar Aldosivi, club desde donde procede).
Por otro lado, los lesionados Nicolás Ledesma (se restablece de una rotura de meniscos de la rodilla izquierda) y Gabriel Morales (se repone de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) siguen con sus procesos recuperatorios pero aún no hay fecha confirmada para sus respectivos regresos a las canchas.
El cotejo de este domingo quedará en los anales del club de la ribera correntina como el primero que disputó en su propio estadio por Copa Argentina, ya que en otras oportunidades le ha tocado oficiar de anfitrión en el "José Antonio Romero Feris" de Huracán Corrientes y en el "Centenario" de l Club Sarmiento de Resistencia.
Tras el gran triunfo en Misiones frente a Crucero del Norte, los dirigidos por Carlos Mayor han practicado con la mente puesta en realizar ajustes y proyectar el duelo que definirá la serie. Tomando en consideración la nómina de dieciocho convocados, todo indica que habrá un solo cambio y será obligado, ya que Rolando Ricardone sufrió un corte de consideración en su cabeza en el duelo de ida y los puntos de sutura demandarán algunos días más para que la herida cicatrice adecuadamente. Su lugar sería ocupado por el juvenil correntino Morales, por lo que se mantendría el sistema táctico que más utilizó el entrenador y el resto del equipo. En tanto que el experimentado defensor entrerriano Alloco se sumará a los posibles relevos.
En el arco estará Alejandro Medina; la línea defensiva la integrarán Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; la zona media contará con Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel será el enlace; Cristian Núñez y Gonzalo Ríos,serán se repartirán las funciones de ataque.
En el banco de suplentes, aguardarán su chance: el arquero Lucas Cabrera; los defensores Fernando Alloco y Alejandro Leani; el volante Ataliva Schweizer; y los delanteros Leonel Niz, Lautaro Larrasabal y Julio César Cáceres.