
Boca Unidos iniciará su pretemporada de verano este jueves, desde las 8, en el Predio Leoncio Benítez. Bajo las órdenes de Carlos Mayor, y con Antonio Medina como la única incorporación, comenzará la parte más exigente del año con vistas a la doble competencia que se avecina: la fase preliminar de Copa Argentina y el octogonal del Federal A. A la espera de la segunda cara nueva, recupera a Nicolás Ledesma y da el puntapié inicial sin bajas.
Por Sebastián Zárate
Después del receso por vacaciones, es hora de volver al trabajo. El Aurirrojo tendrá menos de un mes para prepararse de cara a los dos torneos que disputará en esta parte del año. El ajustado calendario anegó los amistosos previstos en Paraguay, por ende la preparación se verá modificada.
Tres semanas lo separan de su primer partido oficial: será ante el ganador del duelo entre San Martín de Formosa y Crucero del Norte, por la segunda fase preliminar de Copa Argentina. En la ida será visitante (Formosa o Misiones) y recibirá a sus vecinos el 27 de enero en el Predio Leoncio Benítez, que por primera vez albergará un partido de dicha competencia. Una semana más tarde llegará el debut en el octogonal ante San Jorge, en condición de local.
Antonio Medina retorna al club después de 8 temporadas y se convirtió en la primera incorporación. El delantero chaqueño viene de jugar en Aldosivi de Mar del Plata, donde ascendió a mitad de año pero luego no tuvo mucha participación en la Superliga. Aún queda un cupo más para completar las dos incorporaciones que permite el reglamento, y el puesto a reforzar, a priori, sería el de volante por la izquierda.
Con Fernando Alloco e Ignacio Valsangiácomo recuperados plenamente, y con algunos minutos encima después de sus sendas roturas de ligamentos, Mayor solo aguarda la recuperación de Gabriel Morales, quien sufrió la misma lesión en el inicio del Federal A y tendrá, como mínimo, para un mes más de recuperación. Por otra parte, Nicolás Ledesma iniciará los trabajos pero difícilmente a la par de sus compañeros, en la última etapa de una operación de meniscos.
De esta manera, quienes se presentarán a entrenar mañana serán los arqueros Alejandro Medina, Lucas Cabrera, Cristian Martínez y Dante García.
Los defensores Rolando Ricardone, Ariel Morales, Oscar Carniello, Alloco, Lucas Galati, Leonardo Baroni, Alejandro Leani, Ivo Sperandio, Agustín Bogarín, Matías Espíndola y Fabio Godoy.
Los volantes Martín Fabro, Gustavo Mbombaj, Fabrizio Palma, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda, Ramiro Schweizer, Francisco Sosa, Gerardo Villada, Cristian Ramírez, Gonzalo González y Oscar Urbina.
Y los delanteros Gerardo Maciel, Medina, Nicolás Ledesma, Cristian Núñez, Gonzalo Ríos, Julio Cáceres, Ignacio Valsangiácomo, Leonel Niz, Lautaro Larrasabal y Agustín Saucedo.