
Correntinos y tucumanos se enfrentarán por tercera vez y todas dentro de la presente edición del Torneo Federal A. El breve historial es liderado por quien será local esta noche, que en dos presentaciones está invicto. La última vez fue, justamente, en Corrientes, con igualdad en uno.
Por Sebastián Zarate
En la primera fase, Boca Unidos fue el primero y San Jorge el cuarto, último clasificado al octogonal final. En dicha fase se cruzaron dos veces y hubo una igualdad y un triunfo Aurirrojo. En el "Ángel Pascual Sáez" fue triunfo de los ribereños por la mínima, mientras que en el "Leoncio Benítez" la parda prevaleció y ninguno pudo festejar.
Por la tercera fecha, el miércoles 19 de septiembre de 2018, jugaron por primera vez. Jorge Zambrana tuvo la chance de poner en ventaja al local a través del punto penal, pero Alejandro Medina le ahogó el grito de gol. En el complemento Martín Fabro tampoco pudo festejar por esa vía, y fue Nicolás Carrizo quien agigantó su figura. En los minutos finales, tras una apilada y remate ancho de Nicolás Ledesma, apareció Fabro por el segundo palo para corregir el disparo y llenarse la boca de gol decretando el triunfo correntino.
En la vuelta, ya por la duodécima jornada, igualaron en uno. Oscar Carniello, de cabeza, abrió la cuenta para los locales, y Claudio Vega empardó las acciones con un remate desde afuera que batió la resistencia de Medina. En el complemento, los dirigidos por Carlos Mayor tuvieron situaciones para quedarse con el triunfo pero no afinaron la puntería y tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.
Ahora, jugarán el tercer partido entre sí, con la misión de empezar con el pie derecho. Los números finales marcan un triunfo a favor de los aurirrojos y un empate, con dos goles correntinos y uno por parte del Expreso.