
En un encuentro muy accidentado y con fallos polémicos por parte del árbitro, Boca Unidos no hizo pie en el interior mendocino y cayó por 2-0 ante Deportivo Maipú. Arrancó parejo y en el complemento las expulsiones de Cristian Núñez y Gonzalo Ríos condicionó a los correntinos que lo fueron a buscar de igual manera.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se jugaron en condiciones normales de un partido de fútbol. Frente a frente por primera vez, Botelleros y Aurirrojos buscaron cada uno su forma de incomodar al rival en pleno "estudio".
Claro que la primera etapa no fue de lo más vistoso porque ambos arqueros no corrieron mucho peligro. A los 16', Gustavo Mbombaj tuvo una clara chance con un remate que se fue desviado por encima del horizontal; inmediatamente, Maipú contestó con Alejandro Capurro, quien capturó un rebote en el área y le dio como vino, pero la pelota no tuvo destino de red.
El dueño de casa arrancó accidentado porque se vio obligado a realizar dos cambios por las lesiones y de Alexis Viscarra y de Capurro. De igual forma, los ingresados Leandro Valenti y Jesús Vera se las arreglaron para complicar al Aurirrojo.
En el complemento se dio el quiebre y no solo desde el resultado, sino también desde lo anímico. A los 6', los futbolistas correntinos empezaron a salir de foco; Antonio Medina sufrió una agresión en el rostro a la vista de todos, menos del juez Esteban Nasier, que decidió mostrarle directamente la roja a Cristian Núñez por exceso de protesta relacionado al golpe que le propinaron a su compañero de ataque.

Cuatro minutos después, la desventaja numérica de hombres desnudó las falencias de Boca Unidos y Álvaro Veliez le daba la apertura del marcador al Cruzado. Con uno menos, los ribereños se resguardaron bien atrás y lo fueron a buscar con un solitario "Tony" Medina en ataque. En cambio, el Botellero, aprovechó la ventaja para tener fluidez de juego y encontrar el segundo.
Entre tanto, con uno menos y perdiendo, la visita acumulaba enojo y nerviosismo producto de los fallos arbitrales. Maipú fue creciendo a medida que pasaron los minutos, pero no lo supo aprovechar y todo quedaba abierto hasta los minutos finales.
A los 33' de la segunda parte, Carlos Mayor mandó a la cancha a Gonzalo Ríos para acompañar a Medina y Julio Cáceres -quien también ingresó minutos antes- en ofensiva. Solo pasaron 3 minutos para que en una jugada dividida, Nasier decida volver a sacar su cartulina roja y esta vez sobre la humanidad de Ríos; ni él ni sus compañeros lo entendieron y por eso el juez la hizo completa expulsando al DT correntino.
Con dos jugadores menos, el juego se desvirtuó tanto para el local pero mucho más para la visita y los de Sperdutti lo aprovecharon. En un contraataque rápido, Nicolás Aguirre superó la diezmada defensa Aurirroja y anotó el dos a cero definitivo. Otra vez la exclusión de un futbolista le generó un cachetazo.
Ya en el final, el clima se volvió mas caliente en medio de cargadas, grescas y empujones entre los protagonistas. El arquero Alejandro Medina fue uno de los involucrados y deberá esperar el informe del juez para saber si será otra baja. Lo cierto es que Boca Unidos se sintió perjudicado en tierras mendocinas, con el juez como factor clave.
Más allá de lo futbolístico, que no fue de lo mejor ni de lo peor del torneo, el golpe lo sentirá desde lo anímico, el mismo que sentimos nosotros al enterarnos que no podíamos filmar en vivo el partido para todos los hinchas correntinos.