Sponsors

UN POCO DE VINO PARA OLVIDAR ESTE OCTOGONAL



Boca Unidos visita a Huracán Las Heras con el objetivo de volver a sumar de a tres para terminar mejor acomodado en la tabla de posiciones y poder ser local ante el primer rival de cruces. El encuentro se disputará a partir de las 17 horas en el estadio "General San Martín" de la localidad mendocina de Las Heras y tendrá a Mario Ejarque como contralor.

Por Adolfo Pereira

La segunda fase del Torneo Federal A en curso terminó muy lejos de las expectativas iniciales, ya que Boca Unidos cerró el 2018 como líder absoluto de la tabla general y, en el arranque del año, exhibió suficiencia para sortear la instancia preliminar de Copa Argentina

Al cabo de seis partidos, una victoria, dos empates y tres derrotas han sido la magra cosecha que marginó al conjunto ribereño del Pentagonal Final. Ahora, es momento de centrarse en el itinerario alternativo: concluido el partido en Mendoza, los correntinos deberán superar cinco cruces (con partidos ida y vuelta) para poder conseguir el objetivo prioritario.

En condición de visitante, el Aurirrojo no ha podido sumar en este Octogonal. Se trata de un apartado en el cual los dirigidos por Carlos Mayor cosecharon el 70% de los puntos disputados el semestre pasado (cinco victorias, dos empates y sólo una derrota). La del equipo es poder recuperar en este partido esa faceta productiva que le permitirá incrementar sus posibilidades de avanzar en los playoffs.

Por eso, el entrenador ribereño no escatimó recursos y se llevó a Mendoza lo mejor que tiene a disposición. En este sentido, cobra trascendencia su declaración posterior al encuentro con Estudiantes de Río Cuarto, al remarcar su conformidad con el segundo tiempo de sus jugadores. 

Sólo dos cambios presentará Boca Unidos, respecto al equipo que salió a la cancha el pasado fin de semana ante el Celeste: Crivelli estará bajo los tres palos, con la intención de que sume ritmo de competencia y pueda darle descanso a Medina. En zona de volantes, Ríos se ganó un lugar en el primer equipo con su buen ingreso en el partido pasado, en lugar de Fabrizio Palma, que se lesionó y no pudo recuperarse para este compromiso.

Si bien Carniello y Baroni trabajaron en la semana con normalidad, el cuerpo técnico optó por darle continuidad al equipo que ha mostrado una mejoría en los últimos encuentros ante oponentes de fuste con el propósito manifiesto de elevar la confianza en todo el plantel de cara a la instancia decisiva. 

El once que saltará a la cancha contará con: Federico Crivelli en la valla; Matías Espíndola, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Alejandro Leani en la última línea; Gonzalo Ríos, Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj en mitad de cancha; Martín Fabro como enlace; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez como atacantes.

Completaron la delegación aurirroja: Alejandro Medina; Oscar Carniello, Leonardo Baroni, Ramiro Schweizer, Francisco Sosa Ugolini, Leonel Niz, Lautaro Larrasabal y Antonio Medina. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente