Los futbolistas mayores del plantel profesional de Boca Unidos fueron comunicados de la "licencia" por parte del club, luego de la incertidumbre por la no programación del compromiso copero ante Racing. Mientras tanto, los demás jugadores más jovenes del club y las inferiores seguirán trabajando.
El entrenamiento del aurirrojo de este martes, en el predio del barrio 17 de Agosto, no se llevó adelante. Los integrantes del plantel le comunicaron al cuerpo técnico la decisión de no practicar debido un retraso en los sueldos. Debido a esta situación, la dirigencia tomó la decisión de licenciar al equipo, además de haber descartado la chance que el encuentro frente a Racing se programe para este semestre. En tanto que los juveniles seguirán entrenando para sumar minutos en la Liga Correntina.
Leonardo Baroni, Antonio Medina, Alejandro Medina, Fernando Alloco, Martín Fabro, Gonzalo Ríos, Gerardo Maciel, Gabriel Morales, Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Cristian Nuñez son los futbolistas que dejarán de entrenar hasta el inicio de la pretemporada 2019/2020.
Por su parte, los más jovenes con rodaje como Lucas Cabrera, Fabio Godoy, Ariel Morales, Alejandro Leani, Matias Espíndola, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Francisco Sosa, Martin Ojeda, Leonel Niz y Lautaro Larrasábal (en primera etapa de recuperación de ligamentos cruzados), seguirán en actividad y tendrán descanso más adelante.
Es importante aclarar, después de algunos trascendidos erróneos, que todos los futbolistas mencionados anteriormente, tales los casos de Oscar Carniello, Martín Ojeda, entre otros, deberán presentarse a entrenar normalmente después del receso y continuarían en el club cumpliendo su contrato vigente.
Cabe recordar, que semanas atrás se le comunicó a cinco jugadores, cuyos contratos vencen el 30 de junio, que ya no serán tenidos en cuenta. Ellos son: el arquero Federico Crivelli, los mediocampistas Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj, y los delanteros Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.