Sponsors

DURO GOLPE ANTE EL REMERO



Boca Unidos B no con su homólogo Regatas, que lo superó con amplitud por 82-22, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2019, organizado por la Federación Correntina de Cestoball. Las aurirrojas se estancaron en el segundo tiempo mientras que las remeras pisaron el acelerador para liquidar rápidamente la historia.

Por Adolfo Pereira

El equipo muleto de Boca Unidos se presentaba en el playón del Club de Regatas con la difícil misión de conseguir una victoria que cortara la racha de caídas consecutivas ante San Martín y El Tala. Las ribereñas sabían del caudal ofensivo de la joven escuadra regatense, por lo que un juego de tanteador bajo podía ser el escenario más conveniente para equilibrar el compromiso. 

Los papeles se quemaron rápidamente cuando el conjunto del Parque Mitre sacó una luz de ventaja, atacando el aro con decisión y aprovechando las segundas oportunidades a través de los rebotes ofensivos para ponerse 18 a 2. En el lado opuesto, Boca Unidos combinaba mucha voluntad con poca eficacia, pero un momento de lucidez con 10 puntos consecutivos y aporte combinado de Zulema Romero, Valentina Caminos y Mariana Fernández, puso el partido 22-14 a falta de tres minutos para el descanso. Las remeras respondieron con un parcial de 12-0, lideradas por Constanza Cáceres en el goleo y Maria Teresa Aráuz en la distribución para cerrar el primer tiempo 36 a 16.

En la vuelta a la acción, le costó a ambos contendientes acertar al aro hasta que un par de puntos consecutivos del local rompieron la sequía. Boca Unidos contestó con los aportes de Nahir Lubary y Cecilia Acevedo, pero el golpe por golpe no le favorecía a las dirigidas por el "Negro" Miño, que solicitó tiempo muerto con el marcador 50 a 22 en favor de Regatas y con 13:46 todavía por jugar.



Finalmente, los ajustes propuestos no dieron resultados. Ingresaron Marcela Cao y María Sol Cruz en zona media y ataque pero la ofensiva aurirroja no pudo mejorar la precisión con los pases y equivocó los caminos hacia el aro. Las dirigidas por Romina Romero mantuvieron la consistencia en ataque y sentenciaron la historia con el goleo combinado de Cáceres, Aráuz, Giuliana Carballo y Agustina Bonastre.

Así, Regatas cerró la noche con una sonrisa tras el 82 a 22 final y Boca Unidos, se retiró con la tercera derrota consecutiva a cuestas y mucho por pulir en todos los aspectos de juego para volver a ser un equipo competitivo. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente