Sponsors

LA CUARTA QUIERE SUMARSE


Boca Unidos recibirá a Crucero del Norte en el partido reprogramado de la sexta fecha del torneo juvenil de AFA. Mañana, desde las 10 en el "Predio Leoncio Benítez", se cerrará el grupo para la cuarta división, y se definirán los dos clasificados a la siguiente instancia. El Aurirrojo tiene la mayoría de los resultados a su favor para pasar de ronda, pero el Colectivero buscará hacerse fuerte, recordando que le propinó su única derrota en este certamen.  



Atrás quedó el 18 de mayo, día en que el grupo D de la etapa clasificatoria correspondiente al Torneo Juvenil de AFA debió cerrar su participación. Cinco de las seis categorías disputaron su cotejo, a excepción de cuarta división. Es que el personal médico no llegó a tiempo y el árbitro, en una decisión consensuada con los entrenadores, decidió suspender el partido a raíz del reclamo de los misioneros (que se tomaron del reglamento, que permite sólo 15 minutos de retraso). 

Boca Unidos se tomó de las declaraciones de los médicos (retraso por un accidente automovilístico en camino al estadio) para apelar la decisión tomada y que el partido pudiera jugarse. Tuvo el visto bueno y así se programó para mañana, en un partido que tendrá todos los condimentos. 

Esta reprogramación dejó abierto el grupo y tres equipos tienen chances para acceder a la siguiente fase, donde sólo irán los dos primeros. Chaco For Ever venció a Sarmiento por la mínima y trepó al segundo escalón, aunque deberá esperar que Crucero no gane. El sistema de clasificación prevee que, en caso de empate en puntos, los clasificados se definan por diferencia de gol y, si allí continua la paridad, sea por mayor cantidad de goles a favor. Los ribereños pueden clasificar hasta perdiendo y en los siguientes párrafos explicaremos todas las situaciones.

Hoy, Boca Unidos (+3) y For Ever (+1) lideran con diez, el Colectivero suma 7 (+1) y Sarmiento (-5), sin chances, quedó en cuatro puntos. Un triunfo de los locales hará que clasifiquen primeros y los chaqueños sellen su boleto a la próxima instancia, al igual que un empate. Si el Aurirrojo pierde por un gol de diferencia entrará primero y será Crucero quien lo acompañe, porque ambos llegarían a +2 en diferencia de gol y pasarían la línea de los chaqueños. Si los ribereños caen por diferencia de dos tantos, clasificarán segundos y el líder será el colectivero. Por último, si pierde por 3 o más goles de diferencia, quedará al margen de la clasificación.

Con respecto a los nombres para disputar el partido, Roberto Marioni ya tiene en mente los 11, con dos regresos importantes. Joaquín de los Reyes y Agustín Saucedo retornaron de sus préstamos en Comunicaciones y Curupay, respectivamente, y serán parte del once incial que se pararía 4-2-3-1. De los Reyes, Agustín Sotelo, Agustín Bogarín, Federico Lugo e Iván Giménez; Williams Navarro y Francisco Sosa; Gonzalo González, Facundo Benítez y Oscar Urbina; Saucedo serán los iniciales para buscar la clasificación.

Así, la ecuación no parece ser difícil si los correntinos no pierden, pero los misioneros tienen armas para revertir la situación. El antecedente los favorece, ya que el partido jugado en Garupá fue un aplastante 3 a 0. Más allá de esto, el club correntino ya logró la clasificación en cuatro categorías (quinta, sexta, séptima y novena) y buscará cerrarlo con una categoría más, siendo la que más divisionales presente en la próxima fase dentro de la zona D. 

Para los interesados en asistir al cotejo, la entrada es libre y gratuita y el acceso es únicamente por  el principal a la veda de la Ruta Nacional N°12.   

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente