
En la categoría Sub 11, Boca Unidos se consagró por tercera vez consecutiva en el Provincial de Clubes, que organiza la Federación Correntina de Fútbol. En una final apasionante, los pibes vencieron 4 a 3 a Guaraní para desatar toda la algarabía de jugadores y familiares.
Los ribereños se hicieron fuertes en territorio libreño para llevarse la gran definición ante Guaraní, en el predio de fútbol infantil de la entidad anfitriona. El partido tuvo todos los condimentos digno de una final, con resultados parciales cambiantes y muchos goles.
El encuentro comenzó adverso para los pequeños capitalinos, que en los primeros minutos ya perdía 2-0 por los goles de Tomas Escobar y Benjamin Obelar. Pero el empuje de sus familiares (que viajaron en gran número a acompañar) y el propio director técnico Javier Villalba, hizo que los pibes reaccionaran.
Rodrigo Yaya, en dos ocasiones, Valentin Lezcano y Agustín Romero convirtieron consecutivamente para dar vuelta la historia y ponerse 4-2. Cuando llegaba el final, Escobar descontó para Guaraní y le dio suspenso a la definición, pero finalmente los chicos resistieron.
De manera invicta, Boca Unidos se llevó de punta a punta el campeonato. En la primera fase, apabulló a Deportivo Empedrado (6-0) y Unión de Ituzaingó (6-1), en semifinales dio cuenta de Apinta (1-0) y Paso de Los Andes (3-1), ambos mercedeños.
El Aurirrojo suma un trofeo más a su vitrina colmada de torneos provinciales. Para esta categoría, es la tercera consagración al hilo. Para la camada, siguen las alegrías, porque se llevaron el título local del año pasado y continúan demostrando todo su talento por las canchas de la región.
¡Felicitaciones, chicos y familiares! Y por sobre todas las cosas, a disfrutarlo y seguir aprendiendo, el camino es largo..

Foto: gentileza Radio Sónica, de Paso de Los Libres.