El seleccionado correntino de cestoball empezará su incursión en el Argentino de Mayores este miércoles, y entre sus filas tendrá a Juliana Miño y Eliana Acosta, dos representantes claves del plantel de Boca Unidos, bicampeón reinante de la ciudad.
En Tucumán, los colores rojos y amarillos estarán bien representados por dos jugadores del plantel de Mayores. Corrientes debutará el miércoles por la mañana, desde las 9.30, frente a Buenos Aires en cancha de Belgrano de la localidad de Tafi Viejo.
Allí estarán, como piezas claves, la capitana ribereña Eliana Acosta y una de las goleadoras Juliana Miño, convocadas por la entrenadora Maria Laura González y su cuerpo técnico. Ambas forman parte hace varios años de los ciclos de seleccionados de la provincia, junto a otras compañeras del plantel de Boca Unidos que en esta ocasión no fueron preseleccionadas.
Las representantes de nuestra provincia formarán parte de la Zona A y, luego del debut ante las bonaerenses, tendrán jornada libre por la tarde. Ya el jueves, desde las 9, chocarán ante Misiones en su segunda presentación y por la tarde (a partir de las 17) lo harán frente al dueño de casa Tucumán.
Ya el viernes, desde las 10.30, estarán frente a frente con Capital Federal en el cierre de la fase de grupos. De acuerdo a su ubicación, habrá tres jornadas de playoffs: viernes (por la tarde) sábado y domingo. Las selecciones ganadoras de cada grupo clasificarán directo a semifinales, mientras que quienes finalicen segundas y terceras, se medirán entre sí para definir las otras dos semifinalistas.
El plantel correntino estará conformado por: las once jugadoras Victoria Flores, Clara Ávalos, Guadalupe Gómez, Priscila Miranda, Lorena Berardi, Guillermina Blanco, Isis Romero, Ana Laura Martínez, Florencia Ontiveros y nuestras ya mencionadas delegadas Miño y Acosta. Además, la entrenadora González junto a su asistente Carla Dusset y la jefa de equipo Eugenia Arengo.
¡Éxitos chicas, a dejar nuestros colores y a la provincia en lo más alto!