Este lunes no será uno más para la institución ribereña, que dará un paso enorme a la inclusión y el desarrollo del fútbol femenino formativo. Desde las 16, a cargo de profesores de diferentes áreas del club, las de 6 a 15 años podrán mostrar sus armas en una prueba libre y gratuita.
Un comienzo de semana atípico tendrá el Predio Leoncio Benítez, porque se vestirá de gala para recibir una nueva categoría en el fútbol. Las divisiones formativas femeninas tendrán su primer paso en Boca Unidos, en vistas hacia el futuro equipo de primera división.
A partir de las 16, las pequeñas serán recibidas por entrenadores de la especialidad, con Luis Alberto Cerrutti y Eduardo Tedesco supervisando los trabajos. Se trata de una de las primeras escuelas formativas de la provincia, en una convocatoria que se extiende cada vez más.
Las actividades se desarrollarán todas las tardes, de lunes a viernes, en el complejo ubicado en el corazón del barrio 17 de Agosto. Las interesadas solamente deberán concurrir al lugar con ropa de entrenamiento y documentación para empezar a vincularse con los colores rojos y amarillos.
Cabe recalcar que por ahora las edades en prueba serán de 6 a 15 años, con una idea de desarrollo hacia el futuro para alcanzar equipos mayores mayoritariamente integrados por jugadoras del club. Para más información previa, podrán contactarse con las redes oficiales de la disciplina o al télefono 3624-682191.