Boca Unidos venció a Curupay por 2 a 1 y sumó su tercera victoria en fila para quedar como único escolta. Gonzalo Barboza marcó los goles del triunfo Aurirrojo que, tras el empate de Cambá Cuá, quedó a ocho de la cima. El próximo fin de semana cerrará la primera rueda nada más ni nada menos que ante su clásico rival, Deportivo Mandiyú.
Por Sebastián Zárate
En la fresca tarde sabatina del Predio Leoncio Benítez, los dirigidos por Luis Alfonso se quedaron con los primeros tres puntos de su ciclo y, aprovechando otros resultados, quedaron como únicos escoltas del puntero.
Si nos abocamos al juego, debemos mencionar que hubo muchas situaciones de gol durante el partido que, a causa de la ineficacia, no terminaron en gol. Un rival duro que no se resignó y con su actitud característica complicó en momentos y estuvo cerca del empate, aunque el resultado termina siendo justo.
Los primeros minutos fueron de estudio. Boca Unidos con su idea de jugar por abajo, sin importar qué entrenador esté en el banco, y Curupay esperando los espacios para lastimar con la velocidad de sus volantes externos y la potencia de sus delanteros.
Gonzalo Barboza avisó de cabeza a los 20', tras centro de Elías Medina. Un minuto más tarde, Johan Báez se lo perdió sólo luego de un córner. En la réplica, Barboza remató desde afuera del área y la puso en el ángulo, dejando sin respuestas a Ángel Torres.
La verticalidad de ambos hizo del partido una función más que entretenida. En la primera media hora el Maderero consiguió el empate con Esteban Valenzuela, que capitalizó un error de Joaquín De Los Reyes y de cabeza dejó todo como al inicio. Luego de empatar tuvo una aún más clara pero el arquero Aurirrojo se redimió y le tapó un mano a mano a José Serial.
Boca Unidos también tuvo las suyas en los pies de Medina pero Torres volvió a hacerse grande en su arco. En 43' Barboza capturó un centro de Medina y con un cabezazo de pique al piso puso arriba a los locales. En esa acción, el goleador del torneo sintió una molestia y tuvo que retirarse del campo.
El segundo tiempo fue igual de frenético que los primeros 45 minutos, pero los ribereños supieron marcar la diferencia desde lo físico aunque sin plasmarlo en el resultado. Los dirigidos por Domingo Centurión buscaron variantes pero la sólida defensa del local impidió encontrar a sus atacantes.
Franco Aguirre comenzó a aprovechar su velocidad y fue importante en el ataque, pero en la definición los juveniles dueños de casa agigantaron la figura de Torres. Los ingresos de Nicolás Caballero y Gonzalo González le dieron más frescura en el ataque que, sumado a las urgencias de la visita para empatar, quedaron siempre en ventaja numérica para marcar.
Kevin Acevedo, junto a los ingresados, dispusieron de sus chances en los últimos minutos pero no estuvieron finos para cerrar el partido. Del otro lado, Lucas Galati y Jonathan Martínez anularon a Molina y Serial y las ilusiones de "Curu" se fueron desvaneciendo con el correr del partido.
Leonardo Franco marcó el final del partido y decretó la tercera victoria en fila para el elenco de la Ribera, mientras que Curupay suma su segunda derrota consecutiva. La seguridad de la defensa, el control del juego de Matías Estigarribia y Williams Navarro junto a la contundencia de Barboza fueron los puntos altos de un Boca Unidos que cerrará la primera fase el próximo fin de semana ante el Deportivo Mandiyú, como visitante.