SIN RESPUESTAS

DSC-0133

El equipo B de Boca Unidos sumó una nueva derrota, ante su par de Alvear, por 64 a 22 por la sexta fecha del Torneo Apertura de Cestoball. El encuentro se disputó ayer en el playón de Regatas. A pesar de haber mostrados pasajes de mejoría en ciertos momentos, el equipo conducido por Susana Aguado no pudo encontrar el rumbo en el resultado. 


En una noche donde la ola polar fue una de las invitadas, las aurirrojas salieron a jugar con: Valentina Caminos y Carolina Ramírez como defensas, Mariana Fernández y Marcela Cao en la zona de enlaces, mientras que en ataque estuvieron María Sol Cruz y Zulema Romero.

Los primeros instantes del primer periodo fueron de sorpresa para Boca Unidos porque el rival empezó a imponerse en el marcador por equivocaciones propias. Algunos de esos errores fueron en la defensa y a la hora de recuperar la pelota, que fue aprovechado por Alvear para sacar ventaja en el aro rival. Fue así que a los primeros cinco minutos había una diferencia de 10 a 0, esto obligó a la entrenadora a realizar algunas variantes para tratar de equilibrar al equipo y acortar distancias. 

Nahir Lubary ingresó como variante en el ataque, mientras que Zulema Romero bajó a la posición de enlace en lugar de Mariana Fernández. Cerca de la primera mitad de la primera parte, Marcela Cao pudo encontrar el primer gol para las aurirrojas que intentaban salir de los errores cometidos al inicio del partido. Las falencias que había en el medio de la cancha empezaron a mejorar gracias a los aportes de Romero, que dio una mano en los rebotes en el sector defensivo y en la movilidad de las enlaces para unir al equipo. 

La mejoría en el juego empezó a verse en el lapso de la mitad del primer periodo, allí el equipo encontró caminos y sumó puntos para achicar un marcador que hasta ese momento era de 8 a 24. A pesar del esfuerzo, Alvear finalizó la primera parte con una diferencia abultada de 12 a 34 por la buena actividad en el ataque, uno de los puntos fuertes junto a las impresiones en la defensa de Boca Unidos. Durante el entretiempo, la entrenadora Susana Aguado dio una charla enfática para tratar de corregir los errores en cada una de las líneas y con la intención se revertir el marcador que se hizo cuesta arriba. 

DSC-0220

Para la segunda parte, el equipo titular se mantuvo con cinco de sus seis jugadoras, sólo con la variante del ingreso de Evelyn Sosa en lugar de Ramírez en la defensa. Ya en los primeros minutos del segundo período, el juego fue más rápido en la zona de enlaces para sorprender y llegar con más fluidez al aro rival. Allí las chichas intentaron descontar con varios goles, pero el rival fue más efectivo para seguir escapando en el marcador y así seguir haciendo crecer la diferencia que cada vez fue más grande.

Los minutos iban pasando pero la distancia incrementaba. Fue así que en la última parte, ya con el partido consumado, el entrenador rival dejó de dar indicaciones a sus dirigidas. Por parte de las ribereñas, las labores defensivas empezaron a disminuir, dejando a varias jugadoras del Celeste libres para seguir anotando y consumar una victoria anticipada. El resultado final terminó siendo de 64 a 22, a favor del equipo visitante.

A falta de una fecha para la finalización del Torneo Apertura, el equipo B suma dos victorias y cuatro derrotas, lo que da un total de ocho puntos en la tabla de posiciones. Su próximo rival será el mismo club, pero el combinado C, a disputarse este sábado a partir de las 12:30, para finalizar su participación en la competencia.

Formaciones:

Boca Unidos B: María Sol Cruz, Cecilia Acevedo, María de los Milagros Sosa, María Valentina Caminos, Evelyn Sosa, Carolina Ramirez, Eliana Esquivel, Marcela Cao, Mariana Fernández, Nahir Lubary, Zulema Romero. 

Alvear B: Luciana Medina, Yaquelin Correa, Ludmila Gauna, Valentina Loschpe, Antonella Gomez, Melanie Ruiz, Araceli Chavez, Luz Cabrera, Sheila Sena. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente