Con goles de Leonel Niz, Max Pared, Ignacio Valsangiácomo y Nicolás García, Boca Unidos venció 4 a 2 a San Marcos, logró su segundo triunfo en fila y se aseguró la permanencia en la primera división. El León estuvo en ventaja dos veces por las anotaciones de Ángel Pérez y César Arrúa, pero no pudo sostenerlo y jugará la próxima temporada en la divisional B. En la próxima fecha, el Aurirrojo visitará a Huracán Corrientes.
Por Sebastián Zárate
Con un intenso calor como protagonista, el Boca Unidos liguista derrotó a San Marcos en un atractivo partido. Seis goles, múltiples emociones y picos altos de fútbol dejó la tarde en el Leoncio Benítez, en la disputa de la vigésimo segunda jornada del Torneo Oficial 2019 de la Liga Correntina de Fútbol.
Los 33 grados que acompañaron al partido poco efecto hicieron en los primeros minutos de juego, porque en 15 minutos ya hubo tres goles. A los cinco Alexis Urbina ensayó un centro al área, David Acuña dio rebote y allí apareció Ángel Pérez para abrir el marcador. Poco le duró la alegría a San Marcos porque un minuto después Gonzalo González combinó con Leonel Niz y este remató bajo al primer palo para igualar las acciones.
El León, obligado a ganar para salvarse del descenso, respondió a los 11' con un envío largo desde el fondo que cayó a las espaldas de los centrales y delante del arquero. Ahí esperaba César Arrúa para puntearla ante la salida de Acuña y convertir el 2 a 1. Tras el frenético comienzo, la visita se replegó y el Aurirrojo tomó mayor contacto con el balón para buscar sociedades y quebrar el cerrojo defensivo rival.
Con Facundo Bianchetti para cortar, Williams Navarro para distribuir y González para resolver se formó la combinación más repetida del primer tiempo. Gonzalo tuvo dos oportunidades, a los 25' y 39', pero no pudo convertir. Los delanteros no tuvieron mucha injerencia, más allá de algunas aproximaciones.
El segundo tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Luis Alfonso, que se instalaron en campo rival y no lo dejaron actuar. González, de lo mejor del partido, reventó el travesaño en la primera situación del complemento. A los 4 minutos, se escapó por derecha y envió un centro al corazón del área para Max Pared, que conectó de cabeza y puso el empate.
Con la premisa de ir por más, creció la figura de Niz y los ataques fueron constantes en ese lapso del juego. El volante chaqueño buscó su doblete pero el travesaño volvió a salvar a San Marcos. A los 18' llegó el tercero de Boca Unidos con Ignacio Valsangiácomo, tras un corte y asistencia de Bianchetti. Dos minutos más tarde pudo marcar el cuarto pero su volea fue tapada por Claudio Duarte.
San Marcos salió en busca del empate pero dejó muchos espacios atrás, que los ribereños no pudieron aprovechar. Pared probó con un remate a los 29' pero, otra vez, el travesaño le negó el grito a los locales. Con el correr de los minutos la intensidad decayó y ninguno pasó mayores sobresaltos. Alfonso decidió que salten al campo Gonzalo Barboza y Nicolás García y allí el local volvió a la carga por otro gol más. Ambos tuvieron sus chances pero solo García pudo convertir, a los 45', para sellar el resultado final.
Javier Magnago le dio unos minutos más de vida al partido y lo culminó cerca de los 50'. Fue final y triunfo para el equipo de la Ribera, que vuelve a sumar de a tres y se afirma en el cuarto lugar de la tabla junto a Curupay, con 36 puntos. San Marcos es el primer descendido de la temporada y jugará desde el 2020 en la segunda categoría. El próximo fin de semana, los pibes visitarán a Huracán en el José Antonio Romero Feris.