Sponsors

TRIUNFO ANÍMICO

DSC-0166-JPG

Boca Unidos volvió a la senda victoriosa el pasado sábado, en condición de visitante frente a Lipton por 2 a 1. El Aurirrojo se recuperó de las caídas frente a Ferroviario y Cambá Cuá para seguir en la zona alta de la tabla del Oficial 2019 de la Liga Correntina.


El elenco dirigido por Luis Alfonso derrotó a la Marea Azul a domicilio, con goles de Juan Gómez y Gonzalo Barboza -uno en cada tiempo- para sonreír tras dos fechas en el partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del certamen doméstico.

Los pibes ya avisaron desde los primeros minutos la intensidad que le pondrían al juego porque necesitaban una victoria que reanime al equipo, tras ser superados por dos que encabezan la tabla de posiciones. A los 6', un desborde de Gonzalo González, que mandó el centro para Nicolas García por poco no terminó en gol.

Y a los 21', llegó el primero del partido y para Boca Unidos. El mismo González habilitó con un pase entre líneas al lateral Juan Gómez, que definió convencido ante la salida del arquero dueño de casa Daniel Fernández. A esa altura, era merecido porque la visita intentó un poco más.

Antes del final del primer tiempo, las noticias no eran las mejores para los ribereños, que se quedaban con diez hombres por la expulsión de Francisco Sosa. Tras un cruce con el arquero Azul, el mediocampista se llevó la peor parte cuando Federico Encinas le mostró la roja directa, mientras que Fernández solo vio la amarilla.

DSC-0161-JPG

En el complemento, el técnico local Jorge Ortíz quiso buscar el empate decididamente con el ingreso del delantero Alfredo Lopez. Pero el Aurirrojo supo defenderse, Lipton nunca encontró las armas suficientes en el inicio de ese período y su rival lo golpeó con el segundo tanto.

A los 14' del segundo tiempo, tras un centro, la pelota quedó boyando en el área y Barboza la capturó para rematar y ampliar la ventaja en el marcador. Recién a los 33', los del barrio San Benito pudieron descontar mediante un golazo de Luis Ayala para pensar en un apasionante final.

Tres minutos después del descuento, Nelson Cabral pudo igualar la historia con un envío que se fue muy cerca del palo de Enzo Acuña. Y a los 39', el que tuvo la chance fue Boca Unidos con la escapada de Gómez y el posterior centro hacia la posición de Max Pared, a quien le ganó el mano a mano el arquero anfitrión.

Se fue el partido con un buen triunfo de los de la Ribera, que lo necesitaban como agua en el desierto para empezar a cerrar el torneo con buenas sensaciones. Sin chances de campeonar, el desafio será mantenerse en los primeros puestos, por eso buscará seguir sumando el próximo fin de semana como local, frente a San Marcos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente