Sponsors

UN CIERRE A TODA ORQUESTA

DSC-0050-JPG

El equipo de Mayores del cestoball de Boca Unidos finalizó la Liga Nacional "A" de clubes con un tremendo triunfo sobre Regatas en tiempo suplementario, para posicionarse undécimo, igualar lo hecho el año pasado y ser el mejor equipo correntino de la competencia. ¡Aplausos, chicas!


Un saldo de tres victorias y tres derrotas dejó sensaciones más positivas que negativas en la participación de las guerreras, por segunda vez en fila, de la liga más importante a nivel clubes del país. El cierre fue intenso con triunfazo 103 a 95 sobre las Remeras, en tiempo extra.

La segunda fase de reclasificación para las chicas comenzó el viernes, tras terminar en la tercera colocación del Grupo D, producto de las caídas frente a dos candidatos como Ballester (fue subcampeón) y Velez Sarsfield y en el cierre de la primera fase el primer triunfo ante Defensores del Sud, por un ajustado 96 a 93.

Frente a Hércules comenzó la ronda de reubicación y las chicas lo hicieron con el pie derecho. El inicio fue parejo y las del barrio Libertad demostraron que querían su primera alegría (habían caído en las tres presentaciones de su grupo). Se fueron al descanso largo 50 a 38 en ventaja con una gran producción en ataque pero dubitativas en defensa, algo que mejoraron en el complemento para llevarse el triunfo 94 a 68 y soñar con el noveno puesto.

En las semifinales para alcanzar esa posición, el sábado nuestras guerreras no tuvieron su mejor rendimiento contra Observatorio de Córdoba. El desgaste físico fue determinante y las de "Rojo" supieron aprovecharlo castigando desde la transición rápida. Para ir al descanso, sacó ventaja de 15 puntos (46 a 31) y manejó la misma durante la segunda etapa, sin dar lugar a la reacción para Boca Unidos. Terminó 88 a 71 favorable a las cordobesas, resultado que impidió a las nuestras poder jugar el partido por la novena colocación.

Más allá de la dolorosa derrota porque las Aurirrojas tenían la intención de mejorar la actuación en la edición anterior (11º), salieron a la cancha el domingo por la mañana a intentar cerrar de la mejor manera el campeonato, en el clásico duelo correntino de los últimos torneos con Regatas. Y así lo hicieron, pese a un inicio complicado donde las Remeras estaban efectivas de la mano de Ana Laura Martínez y Guillermina Blanco.

DSC-0227-JPG

Tal es así que las del Parque se fueron al entretiempo con el marcador 45-37 arriba. En el segundo acto, fue cuando las guerreras sacaron a relucir todo su orgullo porque se lo debían a ellas mismas; tras la autocrítica individual en la conducción de Ramón Miño, el equipo ajustó en defensa con un ingreso impresionante de Silvina Martínez, que interceptó todas las pelotas que circulaban a la vista. A partir de su figura, Boca Unidos creció y tomó confianza en ataque con un gran partido (y torneo) de Juliana Miño y Milagros Díaz.

El cierre fue de alto voltaje. Regatas pareció escaparse con cuatro de ventaja a falta de 1' para el final, pero las ribereñas no se rindieron y un rebote capturado por Juliana Miño (83-85 abajo) a un segundo del sonido de la chicharra fue la salvación. A la delantera le cometieron infracción apenas antes del final y por quinta falta fue a la línea del penal para, con todo el carácter que la caracteriza, convertir y mandar la infartante definición por el undécimo puesto al tiempo suplementario.

En el extra, se disputaron dos tiempos de tres minutos. El primero continuó la tendencia pareja: las Remeras sacaron distancia de cuatro puntos pero rápidamente Boca Unidos se puso en partido con lanzamientos claves de Eliana Acosta, que dejó la zona defensiva para colaborar en ataque. En el segundo, prevaleció el juego en equipo de las nuestras, que dominaron la pelota con tranquilidad en el minuto final para llevarse el juego por 103-95.

Las guerreras terminaron el torneo con una sonrisa de oreja a oreja, igualando la undécima posición conseguida en Santiago del Estero en 2018 y culminando nuevamente como el mejor equipo correntino en la competencia. Más allá de eso, quedó el gusto agridulce de saber que estuvieron para más en algunos partidos, pero la experiencia de codearse con los mejores equipos del país no se lo quita nadie.

El plantel de guerreras, lideradas por el "Negro" Miño y secundadas por Susana Aguado, estuvo conformado por: Laura Graciani, Gisela Maidana, Juliana Miño, Valeria Miño, Eliana Acosta, Silvina Martínez, Rocío Acevedo, Milagros Díaz, Valentina Caminos, Cecilia Acevedo, Rocio Alderete, Cecilia Sosa y Cecilia Alvárez Bohle. Además, fue desafectada por lesión pero acompañó al equipo en el proceso Gimena Fernández, una baja sensible en zona de ataque.
_______________________________________________________________________

De parte de todo el equipo de República Aurirroja, una vez más demostrarles el orgullo que nos da verlas defender estos colores. ¡Gracias eternas!

DSC-0209-1-JPG

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente