Con evidentes signos de dolor y apesadumbrado por la circunstancia en la que le tocó dejar la cancha Martín Fabro fue sustituido por Miguel Caneo a poco de iniciada la etapa complementaria, en el partido que Boca Unidos derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco. En las últimas horas, trascendieron las novedades de los estudios que le realizaron y se confirmó que no estará disponible por algunos partidos.
Por Adolfo Pereira
Otra vez la victoria de Boca Unidos se vio parcialmente opacada por una lesión de un hombre importante: se confirmó recientemente que el volante creativo y actual goleador del Aurirrojo, Martín Fabro, no estará disponible para los próximos partidos.
De acuerdo a lo explicado por el propio mediocampista a la prensa, la lesión se produjo en el momento en que intentó capitalizar un pase rasante de Antonio Medina y el defensor Daniel Abello lo cruzó para evitar que convirtiera: “En la jugada que el Toni me tira el centro, no sé si choco contra el defensor o él me pisa. Tenía el dedo gordo muy hinchado, no podía pisar, me cambié el botín, tampoco pude, así que preferí dejarle el lugar a alguien que estuviera al ciento por ciento” .
Fabro intentaba definir, pero su pie chocó con la pierna de Abello: el "10" terminó con el dedo gordo fracturado. |
El "10" quedó sentido tras esa acción y se mantuvo en cancha con el propósito de continuar aportando su cuota de claridad a una dinámica ofensiva que se mostró brillante durante varios pasajes del primer tiempo. En el descanso, como el mismo Fabro señaló, el cambio de botines tampoco lo ayudó. Además, el contexto en el que le tocó retirarse era bastante difícil para el conjunto ribereño: apenas iniciado el complemento, el tucumano Nelson Bejas entendió que Leonardo Baroni desestabilizó a Pablo Mattalía en su propósito por obstaculizar un remate del central; y señaló un penal que Juan Pablo Francia cambió por gol.
El dolor ya le impedía al enlace aurirrojo moverse con normalidad y por eso Miguel Caneo aceleró su entrada en calor y saltó al campo de juego para sustituirlo. Con evidentes signos de dolor y frustrado por el momento en que le tocó salir, Tincho tuvo que ver desde el banco de suplentes, con hielo en la zona afectada, la recuperación de su equipo, que encontró nuevamente el tanto del triunfo en una genialidad de Medina.
En la vuelta a los entrenamientos, a principios de esta semana, se le practicaron estudios médicos en la zona afectada (dedo gordo del pie derecho) y los resultados arrojaron una fractura de la falange distal del hallux, por lo cual su recuperación demandará aproximadamente un mes y esto implica podría perderse entre cuatro y cinco fechas.
Se trata de otra baja sensible para el conjunto ribereño, ya que no contará con uno de sus puntales en este gran comienzo de temporada, que lo encontró nuevamente goleador (había sido el artillero de Boca Unidos en la campaña anterior) y como uno de los artífices de los mejores 45 minutos del elenco correntino en la temporada.