RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: DEFENSORES DE BELGRANO (VR)


Con el regreso de Héctor Storti a la conducción técnica del equipo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se presenta en el horizonte de Boca Unidos. Los del norte de la provincia de Buenos Aires no tuvieron un arranque de torneo a la altura de sus expectativas, pero han sido protagonistas en las últimas ediciones del Torneo Federal A y buscarán enderezar el rumbo en Corrientes.


Los conocedores de la categoría saben que se trata de un club que ha forjado un nombre en la divisional en los últimos años. A Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, institución de una localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires, a la cual el cantante de La Mosca le puso voz para su marcha, las cosas no le han salido como esperaban desde el principio. Pero puede que sólo sea una "tormenta pasajera", o al menos eso esperan sus hinchas, que se acostumbraron a un equipo que ha llegado a las instancias decisivas del certamen en las campañas recientes. 

Actualmente, el Granate comparte la penúltima posición de la Zona 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay, con sólo 4 puntos en su haber, producto de una pobre campaña con 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.

En el arranque del torneo, El Defe cayó 0-2 ante Sarmiento en Resistencia. Se repuso como local al vencer a San Martín de Formosa 2 a 0 y rescató un punto ante Sportivo Las Parejas en Santa Fe tras igualar 0 a 0, pero luego llegaron tres derrotas consecutivas (frente a Güemes 1-2Defensores de Pronunciamiento 0-1, y Douglas Haig 0-1) que precipitaron la salida de Sergio Stricker, el entrenador que había llegado para hacerse cargo del plantel profesional esta temporada.  

SALTÓ EL FUSIL. Ante Douglas Haig, Defensores sufrió su tercera derrota consecutiva y Stricker dejó de ser el DT.


El torneo pasado, la escuadra norbonaerense había llegado al pentagonal por el primer ascenso y luego cayó en las semifinales por el segundo ascenso ante el sorprendente San Jorge de Tucumán por un global de 4 a 2.

Para el certamen actual, se armó una sociedad económica entre Defensores de Belgrano y una empresa privada, que acercó a Stricker y algunos jugadores para afrontar la temporada 2019-20 del Federal A. Sin embargo, la falta de resultados y las diferencias del cuerpo técnico con el plantel, pusieron en jaque la continuidad del mismo tras la derrota como local frente al Fogonero.  

El pasado martes, se realizó una reunión entre los dirigentes del club y Héctor Storti, un DT que conoce mucho a la institución y que dirigió al plantel profesional en distintos ciclos durante los últimos diez años, para que vuelva a conducir al equipo. Por el camino, se resolvió también que el técnico anterior pasará a trabajar como manager.

HOMBRE DE LA CASA. Héctor Storti volvió a ser el entrenador del "Elefante".


Storti no tuvo mucho tiempo para meter mano en la conformación del equipo, por lo que apostará a los hombres más experimentados para este compromiso ante el Aurirrojo. Juan Ceballos y Lionel Monzón, titulares en el último partido, no estarán disponibles para este encuentro por lesión. Bruno Tonarelli, el atacante formado en la institución y que regresó esta temporada, está en duda, pero si responde físicamente será de la partida. 

Un probable once inicial podría alistar a: Matías Quinteros bajo los tres palos; Walter Serrano, Nahuel Navalón y Leonardo Mignaco en la última línea; Hernán Ruben, Silvio Iuvale, Juan C. Cartechini y Luis Casarino en zona media; Nicolás Czornomaz, Jonathan López y Bruno Tonarelli en ataque.

Completan la delegación que se instaló a la espera del partido: Juan Borean; Pedro Santillán, Juan Aguilar, Maximiliano Argañaraz, Joaquín Moreno, Joaquín Borean y Fausto Campiotti.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente