El elenco de Daniel Teglia, visita al conjunto entrerriano en una nueva jornada del Torneo Federal A. Gimnasia mantiene el invicto en condición de local y llega a este partido necesitado de una victoria para escalar en la tabla de posiciones. En su última presentación, el Lobo perdió ante el Fogonero y para este duelo su entrenador deberá mover dos piezas fundamentales.
Por Evelyn Sosa
Boca Unidos llega con energías recargadas a la sexta fecha: ganó ante Sportivo Belgrano en su casa y ahora se cruzará con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Distinta es la realidad del Lobo, que lejos de su tierra no pudo hacerse fuerte y cayó frente a Douglas Haig. Para enfrentar al Aurirrojo, su entrenador hará dos variantes obligadas respecto al partido anterior.
El conjunto entrerriano llega golpeado al cruce con los ribereños, tras cosechar tres derrotas, sólo un empate y un triunfo. Ahora, disputarán una nueva jornada del Torneo Federal A y tendrán 90 minutos para buscar una victoria que los haga despegar del fondo de la tabla de posiciones.
AFILÓ LAS GARRAS PERO NO MOSTRÓ LOS DIENTES
Los dirigidos por Hugo Fontana iniciaron el certamen con derrota 1 a 0 ante San Martín de Formosa. Sin embargo, en el segundo encuentro que disputaron, el equipo afiló sus garras y dejó los tres puntos en casa: se impuso 2 a 1 frente a Sportivo Las Parejas.
El Lobo llegó a la tercera fecha con ánimos de sumar el segundo triunfo. En el campo de juego, se propuso no dejar espacios y, cuando se diera la oportunidad, acechar a su rival, pero terminó siendo presa de Güemes de Santiago del Estero que venció 1 a 0.
Rápidamente, fijó su próxima meta: seguir fuerte en su estadio. A pesar de que el objetivo era ganar, logró dejar un punto (0 a 0) en el duelo con, su comprovinciano, Defensores de Pronunciamiento. No cumplió con su gente en el cuarto partido y en el quinto tampoco consiguió sumar en condición de visitante y perdió contra el Fogonero (1 a 0).
EL LOBO ¿ESTÁ?
El Toni Fontana no contará con dos de sus mejores jugadores para enfrentarse ante los ribereños. Luciano Leguizamón sufrió un desgarro y no formará parte del equipo titular, en su lugar ingresaría Nicolás Retamar. El restante cambio también se produce en la zona ofensiva: Franco González estará ausente por la misma lesión y sería Manuel Bustos el elegido para suplirlo.
Con estas dos variantes, el entrenador pondría en cancha a: Martín Góngora en el arco; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego en la defensa; Leonel López, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca en el mediocampo; Retamar y Bustos en el ataque.
Fotos: Facebook Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay