JORNADA DE VICTORIAS, FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA

DSC-0068-2

Dos de los tres equipos de cestoball de Boca Unidos cumplieron con sus últimos compromisos por el Torneo Oficial 2019. Ambos encuentros estaban programados ayer en la cancha techada del playón del Club de Regatas. En primera instancia, las chicas del Sub 17 obtuvieron una victoria sin jugar ante 1536 Viviendas porque el rival no se presentó y el equipo B de Mayores despidió el año con una victoria ante Club Chaco con un marcador ajustado de 52 a 50 en el partido por el tercer puesto.


El primer turno de la doble jornada para las aurirrojas fue a las 19:30, por la categoría Sub 17, compromiso correspondiente por la lucha en el noveno puesto. Allí las jugadoras conducidas por la entrenadora Milagros Díaz no pudieron tener minutos de juego porque el rival no se presentó a disputar el encuentro. Luego de esperar el tiempo reglamentario, el partido se dio por ganado a las chicas que después disputaron un amistoso reducido entre sus integrantes. 

Cerca de las 20:45, el duelo por la categoría de Mayores B tuvo un partido atractivo contra Club Chaco por el tercer puesto. En esta oportunidad, ambos equipos completaron con el cupo de jugadoras para disputar este compromiso. Su último antecedente fue en la antesala de esta competencia por una victoria ajustada 36 a 34, en tiempo suplementario, que se disputó 29 de julio pasado en la cancha de Alvear, por la última fecha del Apertura.

Para el inicio del juego, Chaco que oficiaba de local puso en cancha la siguiente formación: en línea de fondo Johana Radice junto a Carolina Morando, en mitad de cancha Nancy Miño con Eliana Oviedo, mientras que el ataque estuvieron Natalia Polich y Fay Rivera. Por el lado de Boca Unidos, las jugadoras titulares fueron: en defensa Cecilia Acevedo en dupla con Lourdes Barrios, como enlaces estuvieron Malena Sario junto a la capitana Marcela Cao y en ataque Sol Cruz con Valentina Caminos

El primer periodo empezó con la iniciativa de las aurirrojas en el juego, por medio de esta acción la apertura del marcador llegó a los 24 segundos gracias a Sario. A pesar de este arranque con un buen rendimiento, algunos errores en la defensa fueron claves para que el rival no sólo empate el marcador, sino para despegarse por varios goles. En ese tramo del partido se dio un rendimiento irregular que ocasionó falta de conexión y gol entre las atacantes del equipo de Aguado

DSC-0190

En la mitad del primer tramo, el equipo empezó a tener varios cambios en búsqueda de acercarse a Chaco que mantuvo una ventaja entre seis a ocho puntos por dichos errores. En ataque ingresó Silvina Pérez en lugar de Cruz, mientras que en defensa ocurrió lo mismo con Evelyn Sosa en lugar de Barrios. El momento clave se dio entre los minutos 13 y 14, donde el elenco ribereño volvió a recuperar el buen juego pero la desventaja todavía seguía 20 a 14 a favor del rival.

En la última etapa, el buen rendimiento que se estaba viendo anteriormente empezó a tener sus frutos. Restando 60 segundos de juego, había un empate de 28 a 28, en parte por el funcionamiento de la sociedad entre Marlo y Pérez con jugadas rápidas en mitad de cancha. Fue así que terminado el primer periodo, Boca Unidos no tuvo un rendimiento parejo pero los pequeños destellos de buen juego sirvieron para empatar el marcador. 

Para el inicio del segundo periodo, las ribereñas mantuvieron el buen momento de los últimos instantes del tiempo anterior pero la ventaja fue mínima hasta los cinco minutos. A pesar de estar al frente del marcador, la zona de ataque tuvo rotación con el ingreso de Cruz, en lugar de Caminos por acumulación de faltas, para hacer dupla con Pérez. Con el correr del tiempo, se empezaron a dar una serie de errores en mitad de cancha y en los pases en salida de Barrios que era aprovechado por el rival pero sin convertir. 

En la mitad de la segunda etapa se dio la mayor diferencia del partido que fue de 40 a 30, favorable al equipo rojo y amarillo. Por su parte, las "chaqueñas" mantuvieron un perfil de apostar mucho al juego del roce, también levantó el nivel que le permitió acercarse en el tanteador pero con una desventaja de ocho a diez puntos. La defensa volvió a tener una nuevamente una variante con el ingreso de Sosa en lugar de Barrios para mantener la diferencia parcial en el marcador.

Los últimos dos minutos fueron los momentos de mayor expectativa para ambos equipos porque la distancia en el tablero era solamente de cuatro puntos. Algunas pérdidas en mitad de cancha y en defensa por parte de las dirigidas por Aguado fueron las claves para que Chaco pudiera acercarse a cuatro (50 a 46), después de tener controlado el partido. A pesar de los últimos minutos de incertidumbre y el doble de Cecilia Acevedo, el contrincante no pudo convertir los tiros necesarios para forzar a un alargue. Los últimos segundos fueron controlados por el conjunto de la Ribera que movió la pelota de un sector a otro para consumir ese tiempo. 

DSC-0034

De esta manera, el marcador final terminó en 52 a 50, concretando de esta manera su participación en el Torneo Oficial. En total, el equipo de Mayores B jugó cinco encuentros, cuatro de ellos en la fase de grupos, con victorias ante 1536 Viviendas, San Martín y Córdoba C (no completó el cupo de jugadoras), mientras que la única derrota fue ante el Alvear B. El compromiso ante Chaco le permitió alcanzar el podio en su primer año de formación para este plantel. 

Por otro lado, al equipo Sub 17 todavía le queda disputar un partido que se jugará este sábado a las 10 en cancha de Colón, frente a El Tala. Y en el mismo escenario habrá doble jornada para las aurirrojas, porque las guerreras también tendrán su partido correspondiente al triangular desempate por un lugar en la final; será a las 13:45 contra su par de Hércules, que anoche cayó 98 a 68 en el primer cruce con Regatas.  

Formaciones:

Club Chaco: Veronica Balbis (1), Nancy Miño (2), Leticia Romero (3), Johana Redice (4), Paola Barbetti (5), María Eugencia Amarilla (6), Eliana Oviedo (7), Natalia Polich (8), Emilce De Langhe (9), Carolina Morando (10), Fay Rivera (11).

Boca Unidos B: María Sol Cruz (1), Cecilia Acevedo (2), Silvina Pérez (3), Valentina Caminos (4), Evelyn Sosa (5), Carolina Ramirez (7), Malena Saro (7), Marcela Cao (8), Marianela Fernández (9), Nahir Lubary (10), Silvia Gauto (11), Lourdes Barrios (12).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente