ADIÓS PREMATURO: BRAIAN LLUY SE VA A PLATENSE


En las últimas horas se confirmó la rescisión de contrato del lateral-volante Braian Lluy, que llegó a  Boca Unidos a fines de agosto del año pasado, en los días previos al inicio del Torneo Federal A. Su destino será Platense, club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.   


La semana pasada surgió un rumor que terminó de confirmarse en las últimas horas: Braian Lluy se aleja de Boca Unidos para sumarse a Platense y volver a jugar en Segunda División. Esta posibilidad surgió a raíz del contacto iniciado por el entrenador del Calamar, Fernando Ruiz, quien le manifestó al futbolista oriundo de Pergamino su deseo de contar con él para cubrir una vacante que se produjo en su plantel tras la partida del lateral derecho Nicolás Morgantini, una de las figuras de su equipo, rumbo a Lanús


Al considerar la posibilidad de estar más cerca de sus afectos, y de volver a jugar en la Primera Nacional, Lluy resolvió aceptar la propuesta y resignó dinero para rescindir el contrato que lo vinculaba a la escuadra sangre y oro. En el transcurso de esta jornada, el ex Racing, entre otros, firmará para un nuevo vínculo que lo unirá al Marrón.

El lateral derecho deja Boca Unidos con trece partidos disputados (todos como titular) en los que no convirtió goles y tampoco fue sancionado con tarjetas. Había debutado en la igualdad 2 a 2 frente a Chaco For Ever en Resistencia (Fecha 2 - 10/09/2019) y disputó su último encuentro con la camiseta roja y amarilla en Corrientes, cuando el conjunto ribereño cayó en condición de local ante Douglas Haig por 2 a 1 (Fecha 16 - 07/12/2019)

CORTA ESTADÍA. Braian Lluy jugó sólo media temporada en Boca Unidos. 


En los primeros encuentros, bajo la dirección de Daniel Teglia, el pergaminense jugó en la posición de volante central. Sin embargo, con el correr de los partidos y algunos resultados adversos a cuestas, pasó a desempeñarse como lateral derecho, el puesto en el que se desempeñó gran parte de su carrera. 

El DT Claudio Marini, que a su llegada cambió el dispositivo táctico del equipo, ha cubierto el carril derecho con Rodrigo Migone como primera opción. Además, cuenta con Fabio Godoy y Leonel Niz, que se han desempeñado en esa posición con buenos rendimientos en la temporada pasada. Estas alternativas, le brindan variantes al cuerpo técnico aurirrojo para suplir este alejamiento, que se suma a los de José Vizcarra, José Aquino y Ronald Huth en este receso veraniego.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente